mié, 13/dic/23

Vélez-Málaga será el inicio de la segunda etapa de la 70ª Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha adelantado que Vélez acogerá la salida, el próximo 15 de febrero, de la segunda etapa de la 70 edición de la ronda andaluza, en el acto de firma del convenio con el director de Deporinter, Joaquín Cuevas

Vélez-Málaga será el inicio de la segunda etapa de la 70ª Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará por las carreteras andaluzas el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que ha explicado ante los medios los detalles del acuerdo firmado junto ala concejala de Deportes, Rocío Ruiz, con el director de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas. 

Este miércoles se ha procedido a la firma de la salida de la segunda etapa de la ronda andaluza en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con lo que se confirma que nuestro municipio estará presente en la 70ª edición de la carrera el jueves día 15 de febrero.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha destacado la importancia de que la ciudad esté presente en un evento de la magnitud internacional de la Vuelta a Andalucía. “Estamos muy contentos de formar parte de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que es un gran escaparate deportivo de nivel internacional y una de las citas más destacadas del deporte en Andalucía. Hemos firmado un acuerdo para que Vélez-Málaga sea el inicio de la segunda etapa en esta edición redonda, la 70. Acogeremos la salida de una etapa con todo el atractivo deportivo que eso supone. Serán deportistas de primer nivel y numerosos equipos técnicos detrás que permitirán a los amantes del mundo del ciclismo disfrutar de una gran fiesta en nuestra tierra, por nuestras carreteras”, ha comentado el alcalde, Jesús Lupiáñez.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, también ha celebrado la presencia de Vélez-Málaga como sede en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. “Vélez-Málaga está manteniendo una apuesta fuerte y decidida por el deporte. Este equipo de gobierno quiere que nuestro municipio sea uno de los referentes regionales del deporte, gracias a nuestras instalaciones y nuestro clima. Y con la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, la promoción y la proyección de Vélez-Málaga como destino para la práctica deportiva será mucho mayor. Es una grata noticia”, ha apuntado la concejala.

Por su parte, Joaquín Cuevas, director de Deporinter, ha mostrado una felicidad absoluta de que la Ruta del Sol vuelva a Vélez-Málaga y ha agradecido el esfuerzo y el apoyo que han mostrado en todo momento, añadiendo que “Vélez-Málaga siempre ha sido muy importante en la historia de esta carrera, que llega a su 70 edición”. El director de la empresa organizadora ha continuado: “Para nosotros es una satisfacción poder retornar a esta ciudad tras varios años sin hacerlo. Seguro que será una gran etapa y que viviremos un gran día de ciclismo”.

Vélez-Málaga acogió también la salida de la segunda etapa de la Ruta del Sol en 2004 camino de Jaén, donde se impuso Alejandro Valverde ante Bauke Mollema y Davide Rebellin. Antes, en 1996, la Avenida Juan Carlos I acogió el final de la segunda etapa de una carrera que vivió un día mítico al producirse una escapada de unos 20 corredores que acabó con victoria del alemán Olaf Ludwing y que decidió la general, que finalmente se impuso el australiano Neill Stephens de la ONCE, que en Vélez fue segundo.

La comarca de la Axarquía será protagonista de esa jornada con pasos por localidades como Periana o Alfarnate. El resto de la segunda etapa se irá desvelando en los próximos días. 

 

Imágenes relacionadas