mié, 20/dic/23

La Íker Casillas Academy llega a Vélez-Málaga de la mano de la Concejalía de Deportes y del Vélez CF con el ‘Goalkeeper’s Winter Clinic’

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha dado a conocer los detalles de esta academia de porteros de fútbol que aterriza por primera vez en España, apadrinada por el excapitán de la selección española, y que contará con 30 jóvenes guardametas del 26 al 29

La Íker Casillas Academy estará en Vélez-Málaga este final de año. La academia de porteros apadrinada por el excancerbero internacional y campeón del mundo, Íker Casillas, llega por primera vez a España y lo hace al Vivar Téllez de la mano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y del Vélez CF. Lo hará durante cuatro días, en los que 30 jóvenes guardametas aprenderán de mano de técnicos de la Íker Casillas Academy la metodología y el trabajo exhaustivo bajo palos. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, que ha presentado el 'Goalkeeper’s Winter Clinic’ junto a Patricia Aponte Ruiz, responsable de Relaciones Institucionales y Departamento Legal del Vélez CF, en una puesta en escena que se ha llevado a cabo en el estadio Vivar Téllez.

Rocío Ruiz ha explicado más detalles de este Campus de Navidad para porteros. “Vélez-Málaga está de moda y la demostración es que la Íker Casillas Academy, una de las mejores academias de formación de porteros del mundo, realizará su campus de invierno en nuestras instalaciones, aquí en el Vivar Téllez. Esta academia acogerá e instruirá a 30 jóvenes porteros llegados desde diferentes puntos del mapa durante cuatro días, desde el 26 al 29 de diciembre. Las clases se desarrollarán por las tardes, desde las 16.30 horas hasta las 20 horas, salvo el miércoles 27, que será en horario de mañana de 10 a 13.30 horas”, ha explicado en primera instancia la concejala de Deportes.

La edil también ha destacado la importancia del nombre que lleva la academia. “Íker Casillas es un deportista de primerísimo nivel, uno de los mejores porteros de la historia. El exportero internacional y campeón del mundo con la selección española y de numerosos títulos con el Real Madrid tiene su sello propio. Esta academia de porteros, aunque se desarrolló en Emiratos Árabes, llega por vez primera ahora a España. El campus va dirigido a jóvenes porteros a partir de 16 años que quieran seguir la metodología de su ídolo, con la que mejorarán su rendimiento como jugadores”, ha apuntado Rocío Ruiz.

Por su parte, Patricia Aponte Ruiz, responsable de Relaciones Institucionales y Departamento Legal del Vélez CF, ha destacado la importancia de que esta academia de porteros recale en Vélez-Málaga. “La llegada de la Íker Casilla Academy es todo un acontecimiento futbolístico del que todos podemos aprender y aprovecharlo. Este método, creado por Iker Casillas, cuenta con un equipo de trabajo liderado por Juan Canales, quien fue preparador de porteros de la primera plantilla del Real Madrid durante cinco temporadas y con Josué Linares, preparador de porteros con más de 12 años de experiencia en clubes profesionales nacionales e internacionales. Este programa, específico para porteros, está testado en equipos de élite de todo el mundo”, ha puntualizado.

“Esta academia ayudará a jóvenes porteros a dar un paso más en su formación deportiva. Además, la Íker Casillas Academy se ha posicionado como uno de los proyectos académicos deportivos más relevantes del mercado futbolístico europeo, con un servicio que va más allá de la formación técnica de los jugadores. La filosofía de la ICA está marcada por los valores que desarrolló Casillas a lo largo de toda su carrera, que trascienden a los terrenos de juego y que deben estar presentes en el día a día y que serán esenciales en el progreso de formación del jugador”, ha finalizado Patricia Aponte.

Imágenes relacionadas