mié, 27/dic/23

La XIV San Silvestre 2023 de Vélez-Málaga cerrará el año con una gran fiesta

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto a la edil de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado la última carrera del año en el municipio, que se celebrará el sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas, con un recorrido urbano de 5.000 metros,

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado hoy la San Silvestre 2023, que celebrará este año su decimocuarta edición y que se llevará a cabo este sábado, 30 de diciembre a las 18.00 horas, con salida desde Las Carmelitas y llegada a la plaza del Carmen, con más de 500 inscritos, un montón de premios, regalos y la actuación de Tributo a Estopa.

La prueba, que ha sido presentada hoy por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y la edil de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, está organizada por el Club Atletismo Vélez. La cita deportiva recorrerá cinco kilómetros por las calles de Vélez, en un circuito al que se darán dos vueltas y en el que se vivirá un gran ambiente, ya que uno de los requisitos es que los participantes se disfracen.

La San Silvestre saldrá desde Las Carmelitas en dirección a calle Romero Pozo y a la plaza del Carmen, donde se establecerá después la línea de meta. “Habrá sorteos y premios, y un concierto de Tributo Estopa cuando se entreguen las medallas y los regalos”, ha explicado Rocío Ruiz, que ha comentado que habrá un barra de la Hermandad del Rocío de Vélez y que la prueba “pasará por Canalejas y Camino de Málaga”.

Rocío Ruiz ha añadido más detalles de la carrera. “Nos encantaría que haya una gran participación y por eso invito a todos los vecinos del municipio a participar en esta San Silvestre, este sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas. Hay ya más de 500 inscritos y el plazo acaba justamente hoy. Es una prueba popular de cinco kilómetros por un recorrido urbano que tendrá su salida desde la Plaza de las Carmelitas, en la subida de la calle Romero Pozo, y que llegará a la Plaza del Carmen. La salida para los más pequeños se dará a las 18.30 horas, con un recorrido de un kilómetro de distancia”, ha comentado la concejala.

“Es una de las carreras más divertidas que tenemos porque además se lleva a cabo en unas fechas señaladas. A algunos les servirá para bajar algunos mantecados y algunas comidas de Navidad, pero para otros será una manera de divertirse y de participar en un bonito ambiente navideño. Sería muy bonito contar con una participación masiva de nuestros vecinos de todo el municipio y, si acuden disfrazados, mucho mejor”, ha finalizado la concejala.

Por su parte, la edil de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha explicado que la carrera servirá también para “ambientar toda la ciudad” y ha recordado que justamente hoy, miércoles 27 de diciembre, finaliza el plazo de inscripción. “Además, habrá muchos premios. En la carrera de 5.000 metros habrá medalla y jamón para el primer clasificado absoluto masculino y femenino; medalla y queso para el segundo clasificado absoluto masculino y femenino; y medalla y salchichón para el tercer clasificado absoluto masculino y femenino. También daremos medallas para los primeros clasificados de cada categoría. Aunque los premios no son acumulativos. En la carrera de 1.000 metros, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría”, ha comentado.

Piña ha hecho hincapié en la importancia de “venir disfrazados”. “Vamos a dar también premios para los mejores disfraces. Queremos vivir un ambiente festivo para despedir el 2023 de la mejor manera, corriendo la San Silvestre de Vélez-Málaga, y después de la carrera vamos a pasar un rato estupendo, con un concierto de Tributo a Estopa y con una barra donde se servirán comida y bebidas por parte de la Hermanda del Rocío de Vélez”, ha finalizado antes de agradecer al Club Atletismo Vélez la organización del evento. 

 

Imágenes relacionadas