mié, 17/feb/10

La Villa Blanca y Verde

La Iniciativa Urbana ?De toda La Villa? pone en marcha durante la última semana de febrero (semana blanca) y la primera semana de marzo, ?La Villa Blanca y Verde?, una serie de actividades de sensibilización medioambiental y promoción de los valores paisajísticos de la zona de actuación: La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta.

Estas actividades se enmarcan dentro del área temática de Medioambiente Urbano del Proyecto de Promoción Económica y Social del Barrio de La Villa ?De toda La Villa? de Vélez-Málaga cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ?Desarrollo Sostenible Urbano y Local? del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Las actividades organizadas son las siguientes:
· Talleres medioambientales que se desarrollarán en el Colegio La Gloria y distintos rincones de la zona (Plaza de la Imagen, Espinar, Roja y La Fortaleza) , entre los días 23 a 26, ambos inclusive, de febrero. Estos talleres atenderán a un total de 100 niños y niñas en su mayoría residentes en estos barrios.

· Instalación de la exposición ?El Jardín Andalusí, almunias, vergeles y patios?, una muestra de la Fundación de la Cultura Islámica que pretende sensibilizar en el conocimiento de este tipo de jardines ante el proyecto de la creación de uno de estos espacios botánicos en La Fortaleza. La muestra se inaugurará el viernes 19 a las 20.00 horas y podrá visitarse en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, hasta el domingo 7 de marzo.

· Por último, la maratón fotográfica, ?24 horas de La Villa?, tiene como fin difundir el patrimonio arquitectónico, paisajístico y etnológico de los barrios La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta. Esta maratón se celebrará entre las 16.00 horas del viernes 19 hasta las 19.00 horas del sábado 20. Se han establecido dos categorías, una para jóvenes alumnos de los centros de enseñanza de la comarca, con premios interesantes que van desde una cámara fotográfica, el primero, una impresora de fotografías para el segundo y un trípode para el tercer premio. En la categoría genérica, para cualquier persona mayor de 18 años, profesional o aficionado a la fotografía, los premios ascienden a 600 euros el primero, 300 el segundo y 150 euros el tercero.

(Se adjunta documento bases concurso).

Imágenes relacionadas