vie, 19/ene/24

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga reclama al Gobierno de España que agilice los trámites para impulsar el tren litoral

El pleno pide por unanimidad al Gobierno Central que una desde Nerja hasta Manilva por tren para mejorar las comunicaciones de nuestra provincia • También se pedirá a las administraciones competentes que aumenten el número de efectivos de la Policía Naci

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, presidido por el alcalde, Jesús Lupiáñez, ha celebrado hoy su sesión ordinaria correspondiente al mes de enero,  en el que, por unanimidad, se ha aprobado instar al Gobierno de España que agilice los trámites para impulsar la construcción del tren litoral desde Nerja a Manilva para mejorar las comunicaciones de nuestro municipio.

El objetivo de la propuesta, tal y como ha relatado la concejala Rocío Ruiz, que se ha encargado de presentarla, es equiparar e igualar las diferencias entre los territorios, especialmente con nuestra provincia, que está “fuera del mapa de las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha relatado. Ruiz también ha defendido que se solicite a la Junta que pida al Gobierno central la cesión de las competencias para gestionar los trenes de cercanías.

El pleno también ha aprobado que se solicite al Gobierno de España que incremente los efectivos de la Policía Nacional destinados a Vélez-Málaga para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana en nuestra tierra, a petición de Andalucía Por Sí. 

De la misma forma se ha aceptado instar a la Junta de Andalucía, a través de una moción de VOX, que aumente el personal sanitario en los centros de salud y en los consultorios de nuestro término municipal para prestar un mejor servicio a los vecinos.

El urbanismo de Vélez-Málaga sigue cumpliendo plazos y el edil del área, Celestino Rivas, ha impulsado, con la aprobación del pleno, la futura construcción de un hospital privado en el Camino de Torrox, que dará empleo a más de 200 personas, después de un cambio de nominación de la empresa que llevará a cargo las obras.

El equipo de gobierno no ha aprobado una propuesta de Andalucía Por Sí, que ha vuelto a presentar una moción que ya había traído al pleno en su día el Partido Popular, para apoyar económicamente a los comercios que se vean afectados por obras municipales en sus entornos. El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha explicado que se está trabajando ya para que en los próximos presupuestos se contemple una partida para apoyar a los empresarios.

 

Imágenes relacionadas