lun, 15/feb/10

Avances en el Centro de Transportes Costa del Sol-Axarquía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre avances relacionados con el Centro de Transportes Costa del Sol-Axarquía, del que dijeron que el próximo martes, día 16 de febrero, pasará por el Consejo de Gerencia para, posteriormente, ir a Pleno.

Según explicó la alcaldesa, el Centro de Transportes contará con una superficie total de 1.273.720 metros cuadrados y se establecerá en tres áreas distintas de El Trapiche, SUTRA-5, 6 y 7. La actuación, de acuerdo con el POTA y el POTAX, cumple con los requisitos establecidos al estar a pie de carretera y, lejos de hacer una actuación aislada, da continuidad al desarrollo de dicha zona, situándose entre el Parque Tecnoalimentario y el SUPTRA-3.

En cuanto al reparto de las áreas indicó que ?se destinarán 48.000 metros cuadrados para el establecimiento del Sistema General con arboleda para protección del pozo, en Molino de las Monjas; 57.000 metros cuadrados para el futuro Centro Alimentario y 191.400, para otros sistemas generales?.

Por último, aclaró que éste es un gran avance en los trámites para la ejecución del proyecto. Asimismo, resaltó que es uno de los objetivos principales del actual equipo de gobierno, puesto que permitirá crear empleo, algo muy necesario en el municipio.

Salvador Marín ratificó las palabras de la alcaldesa y mostró su satisfacción ante el avance en el proyecto. Además, explicó que dicho paso está motivado porque el estudio hidrológico, que en su momento retrasó los trámites, ya se encontraba en las dependencias municipales de la Gerencia de Urbanismo.

Concluyó diciendo que con la creación del Centro de Transportes Logístico e Industrial se contribuye a la ordenación del territorio en la zona de El Trapiche, se solucionan aspectos relacionados con las comunicaciones y se mejora la empleabilidad.

Imágenes relacionadas