vie, 02/feb/24

La Concejalía de Deportes presenta la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, que se celebrará el próximo 21 de abril

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha dado a conocer los detalles de la cita deportiva, que cuenta con la organización del Club Atletismo Vélez, y que espera contar con 600 corredores. La inscripción arranca hoy (18.00 h.) y se cierra el 17 de abril

La Concejalía de Deportes, junto con el Club Atletismo Vélez, han presentado hoy la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, una cita deportiva que se celebrará el próximo domingo 21 de abril y en la que se espera contar con cerca de 600 corredores, arrancando hoy, a las 18.00 horas, el plazo de inscripción. 

La prueba atlética, un clásico ya en el calendario comarcal, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez. Los han invitado a todos los vecinos del municipio y de la provincia a tomar partido en esta atractiva cita que recorre las calles de Vélez y Torre del Mar.

“Hoy presentamos la undécima edición de la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, una prueba deportiva que congrega a un gran número de participantes para disfrutar del running, de nuestro clima y de nuestras calles. El próximo 21 de abril, nuestra tierra vivirá la fiesta del deporte por sus calles y todos los vecinos podrán salir a participar, ya sea disputando y corriendo en las diferentes pruebas o mostrando su apoyo y aliento a los corredores. Creemos que tenemos un recorrido muy atractivo y serán muchos los corredores llegados desde diferentes puntos de la provincia y de Andalucía que acudirán a participar en esta carrera”, ha comentado en primera instancia la concejala, Rocío Ruiz.

La prueba arrancará desde el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y recorrerá las calles de Vélez-Málaga para bajar a Torre del Mar y Caleta, y volver de nuevo a las instalaciones deportivas para completar los 21 kilómetros de distancia. “Habrá avituallamientos durante el recorrido y el tiempo máximo para completar la prueba es de dos horas y 40 minutos”, ha continuado la concejala.

“Para mí, personalmente, tiene especial importancia esta prueba porque la primera edición de la Media Maratón la organizamos cuando yo también tuve el honor de formar parte de la corporación, en ese caso, como concejala de Turismo, y participé activamente en la organización de esta importante carrera, junto al Club Atletismo Vélez, a quien agradezco su dedicación y cariño en la organización de esta importante prueba”, ha finalizado Ruiz.

Por su parte, Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez, ha dado más detalles sobre la cita. “Lo primero que quiero es dar las gracias a la concejala de Deportes, a Rocío Ruiz, por volcarse siempre con todos los eventos deportivos que se organizan en el municipio y muy especialmente con la Media Maratón. Para nosotros, para el Club Atletismo Vélez-Rincón-Dental es muy importante esta carrera, porque tratamos de mostrar lo mejor de todo el municipio, ya que pasa por la plaza de las Carmelitas, por la Avenida Juan Carlos I, por el Paseo Andalucía y Camino de Málaga, ahora ya totalmente remozado y reformado, por el Paseo de Larios, el Paseo Marítimo o la calle del Mar y el Puerto de la Caleta”.

En cuanto a la inscripción, se abre hoy a las 18.00 horas y va a estar abierta hasta el 17 de abril. “La camiseta técnica, de muy buena calidad, la tendrán todos aquellos que se inscriban antes del 2 de abril, porque hay que pedirlas y personalizarlas. El precio será único de 22 euros, se podrá hacer en la web del club y la recogida de dorsales serán en el Ingenio, como siempre, el viernes y sábado previo, 19 y 20 del mes de abril”. 

Gámez ha destacado que el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. “Eso es muy importante porque es una carrera oficial. Y la marca que cualquier atleta haga en esta carrera será válida para todas aquellas pruebas en las que exijan una marca mínima. Y este año hemos vuelto al origen, quitando las carreras paralelas de 10 kilómetros y de 4 kilómetros. Vamos a darle protagonismo a la Media Maratón de Vélez-Málaga”, ha finalizado Carlos Gámez, que ha pedido “paciencia y comprensión a los conductores ese día, ya que habrá algunos cortes de tráfico”.  

Imágenes relacionadas