vie, 02/feb/24

El Ayuntamiento ultima la instalación de los toldos en el graderío del Vivar Téllez y mantiene su apuesta por el Vélez CF para buscar soluciones a su viabilidad financiera

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, destaca el alto grado de implicación que el Ayuntamiento tiene con el Vélez CF, así como con el resto de clubes del municipio, al cumplir las mejoras en las instalaciones y recuerda la preocupación del Consistorio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de la Concejalía de Deportes, ultima la instalación de los toldos de velas que meses atrás anunció que acometería en las instalaciones del Vivar Téllez, estadio de fútbol que utiliza el Vélez CF para disputar sus partidos como local y donde realiza también sus entrenamientos.

Esta inversión, que ha supuesto un desembolso de 35.233,51 euros para las arcas municipales, pone de manifiesto la apuesta inquebrantable que desde el actual equipo de gobierno se mantiene con el deporte en Vélez-Málaga y, concretamente, con el Vélez CF, que atraviesa una delicada situación financiera.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha querido destacar que estas mejoras en el estadio llegan precisamente en un momento donde la incertidumbre se ha apoderado del club y de los aficionados. “Tal y como anunciamos en su día, desde el Ayuntamiento y, concretamente desde la Concejalía de Deportes, hemos llevado a cabo unas mejoras en las instalaciones del estadio Vivar Téllez, la casa del Vélez CF, donde disputa sus partidos como local y donde también se ejercita, y también la casa de otros clubes de nuestra cantera”. 

Y ha continuado: “En septiembre ya repusimos 300 asientos que estaban en mal estado, hemos pintado una parte de la instalación y ahora estamos instalando unos toldos en formas de velas que dan comodidad y valor al recinto, dando sombra. Sólo quedan por colocar lonas en la trasera, para que el graderío quede en sombra y mejore así el visionado de los partidos de los aficionados. Estas obras han supuesto una inversión que supera los 35.000 euros. Es, sin duda, una apuesta por nuestro deporte y por nuestro club centenario”, ha comentado Rocío Ruiz.

La edil de Deportes ha continuado analizando la delicada situación que atraviesa el club veleño. “Como ya apuntamos días atrás, estamos muy preocupados por toda la situación que está atravesando el Vélez CF. Pero también estamos abiertos y dispuestos para mostrar toda nuestra ayuda en la búsqueda de soluciones para la entidad centenaria. La dinámica es muy negativa y los acontecimientos de salidas de jugadores antes el cierre del mercado invernal no auguran un panorama esperanzador. Pero creemos que entre todos podremos buscar soluciones a la actual situación para que el equipo continúe compitiendo el Segunda RFEF”, ha especificado Ruiz.

“Por nuestra parte, la apuesta por nuestros clubes y el compromiso que mantenemos con ellos seguirá firme y estable. Y las puertas del Ayuntamiento están abiertas para crear sinergias y buscar apoyos en busca de soluciones de cara al futuro más inmediato y más esperanzador. El alcalde y yo misma estamos en contacto con el club para ayudarle en la búsqueda de soluciones. Ojalá que estas gradas que ahora cuentan con mayores y mejores comodidades pronto estén llenas de aficionados celebrando triunfos y buenos presagios deportivos”, ha concluido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz. 

Imágenes relacionadas