mar, 06/feb/24

La VII Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar también acoge este año el Campeonato de Andalucía en Ruta de 10 kilómetros, el próximo 17 de marzo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, han dado a conocer los detalles de esta prueba popular que servirá para celebrar el regional andaluz

Torre del Mar celebrará el próximo domingo 17 de marzo su tradicional Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, en su séptima edición, que en esta ocasión será también el Campeonato de Andalucía en Ruta de 10 kilómetros. Así lo han dado a conocer el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, durante la presentación de la prueba atlética en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Una competición organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con el Club Atletismo Vélez, representado por su presidente, Carlos Gámez. 

La cita, que es un clásico en el calendario deportivo de los últimos años, incorpora en esta ocasión el Regional Andaluz en Ruta de 10 kilómetros, que se disputará tanto de manera individual como por equipos. 

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha celebrado que Torre del Mar sea sede de este evento deportivo. “Convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la celebración el próximo 17 de marzo de 2024 de la Carrera Urbana de Torre del Mar. Una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo y que será puntuable para el Campeonato de Andalucía en Ruta individuales y parejas. Se trata de una cita deportiva que ya es un referente en nuestro municipio, y donde Torre del Mar vuelve a ser un punto de referencia en el deporte”, ha comentado en primera instancia Pérez Atencia.

“Se trata de una prueba que se afianza en nuestro pueblo, ya que supone un atractivo turístico más para Torre del Mar que, por su clima y características, es un lugar idóneo para acoger eventos de este tipo y un auténtico paraíso del deporte. En materia turística continuamos dando contenido a este mes de septiembre, rompiendo la estacionalidad con eventos que nos sitúen como destino atractivo en materia cultural, de ocio o en este caso del deporte”, ha finalizado el teniente de alcalde de Torre del Mar.

Por su parte, la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha aportado algunos datos sobre la prueba que se celebra el próximo domingo 17 de marzo por la calles de Torre del Mar y que tendrá su salida y su llegada en el Paseo de Larios. 

“Presentamos esta cita deportiva que es ya todo un clásico en el calendario y que moviliza a muchos corredores del municipio y de los alrededores porque se lleva a cabo en un marco incomparable como es el Paseo Marítimo y las calles de Torre del Mar. Se trata de una prueba con 10 kilómetros de distancia, que está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y que lleva de manera paralela otras distancias para otros competidores, abriendo así el abanico a la participación. En esta ocasión se disputará también el Campeonato de Andalucía de Ruta, lo que es una magnífica noticia. La cita arrancará a las 9.30 horas. Hay una prueba de 1,5 kilómetros para categoría sub’12 hasta sub’16. Una de 800 metros para sub’10. Y otra de 500 metros para sub’8. Todas las categorías cuentan con la modalidad masculina y femenina”, ha comentado la concejala.

Finalmente, el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez, ha especificado algunas fechas clave. “Las inscripciones para participar en esta carrera están abierta y se pueden cursar a través de la web atletismovelez.com hasta el 13 de marzo. El número máximo de dorsales que ofertamos en esta ocasión es de 800. Los participantes del Campeonato de Andalucía deben activar en la inscripción la pestaña que indica que se apuntan en dicho campeonato y poner el número de licencia. La inscripción al Campeonato de Andalucía no tendrá coste extra. El precio será desde los 5 euros a los 15, dependiendo de la categoría y fecha de inscripción”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas