mar, 06/feb/24

Caleta de Vélez presenta la rehabilitación y las mejoras para la accesibilidad de la calle Canoa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto con el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros; y el teniente de alcalde de Caleta, David Segura; han dado a conocer los detalles de esta actuación

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Infraestructuras, ha llevado a cabo la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la calle Canoa, en Caleta de Vélez. Una actuación integrada en el acuerdo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas (PFEA) y que ha supuesto una renovación completa del vial.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros; y el teniente de alcalde de Caleta, David Segura, han dado a conocer el final de esta actuación que ha beneficiado a los vecinos de Caleta. Esta rehabilitación entra dentro de un programa de actuación en diferentes puntos del municipio, pero esta actuación ha tenido un presupuesto de 109.000 euros, financiado por los Fondos PFEA.

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha celebrado que se continúen mejorando los servicios a los ciudadanos. “Convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la finalización de las nuevas obras en el pueblo de la Caleta de Vélez, concretamente en calle Canoa. Unas acometidas que pertenecen al Plan de Fomento del Empleo Agrario y que dan continuidad al propósito de este gobierno de mejorar el acerado en todas las calles de La Caleta”, ha comentado en primera instancia Pérez Atencia.

“Se trata de unas obras que se suman a las ya realizadas en Colonias del Puerto, Avenida Andalucía, Cooperativa Virgen del Carmen, entre otras. La labor de nuestro partido desde nuestra llegada a la Caleta de Vélez en 2015 ha supuesto un paso importante para este pueblo en los últimos años. No solo en materia de infraestructuras, también en servicios, cultura, limpieza y eventos”, ha puntualizado el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado esta actuación de manera más detallada. “Continuamos mejorando la seguridad vial en el municipio y en esta ocasión, el foco de acción lo hemos puesto en las aceras y su accesibilidad. Después de mejorar el asfalto y la pinturas de las carreteras, esta actuación sirve para mejorar el pavimento de viales, aceras y otras zonas cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Y esta calle Canoa de Caleta es un gran ejemplo del trabajo y las labores que se están llevando a cabo”, ha explicado el concejal Jesús María Claros.

El edil ha detallado que se sigue trabajando en diferentes puntos del municipio. “Estamos llevando a cabo diferentes actuaciones ya que hay calles que no cumplen las normativas arquitectónicas, que son demasiado estrechas o que tienen demasiadas barreras o son de difícil acceso. En total son nueve viales repartidos por el municipio los que se están revisando y mejorando”, ha comentado el concejal de Infraestructuras.

David Segura, teniente de alcalde de Caleta, ha celebrado los beneficios para el municipio y también para los vecinos de Caleta de Vélez. “Estamos aquí para anunciar la terminación de las obras de mejoras de acerado en Calle Canoa, una calle demandada por nuestros vecinos y vecinas, a los cuales, les damos hoy cumplimiento de nuestra palabra. Desde 2015 venimos trabajando en mejorar todos los acerados situados frente a la Tenencia de Alcaldía de La Caleta. Lo hicimos con el arreglo de Colonias del Puerto de La I a las VII, con Avenida Andalucía, y continuamos este trabajo con las calles colindantes. Y, en este caso, con calle Canoa, que colinda con Colonias del Puerto VII. Este trabajo sigue reivindicando el lema de nuestra formación política, de velar por la igualdad de los pueblos de nuestro municipio , y en este caso, por luchar en mejorar en materia de infraestructuras nuestro Pueblo, La Caleta”, ha comentado el teniente de alcalde de Caleta.

“Ahora vamos a contar con un acerado más amplio, a un menor nivel y haciéndolo mucho más accesible. Por lo que, siempre intentamos hacer de este pueblo, una localidad con dimensiones más humanas. Solamente me queda agradecer al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, por su trabajo, y como no, decirle a nuestros vecinos y vecinas, que ya estamos trabajando para hacerle llegar sus demandas a la Concejalía para seguir mejorando no solamente los acerados sino también cualquier medida en materia de infraestructuras”, ha finalizado David Segura.

Imágenes relacionadas