lun, 12/feb/24

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ saldrá este jueves desde Las Naciones y pasará por el Centro de Vélez-Málaga

El primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto con la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el director de Deportes de la Diputación, Javier Díaz, han presentado esta cita que tendrá su salida este jueves 15 desde la Avenida de Las Naciones

La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ llega este jueves 15 de febrero a Vélez-Málaga, desde donde se efectuará la salida de la segunda etapa con destino a Alcaudete (Jaén). Una cita deportiva de máximo nivel, con los mejores equipos del mundo, que tendrá al municipio como uno de los puntos importantes en esta nueva edición y que recorrerá 158,8 kilómetros en esta segunda jornada.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha dado a conocer los detalles de este evento que congregará a la flor y nata del mundo del ciclismo en nuestra tierra. Lupiáñez ha presentado la cita en la Avenida de las Naciones, justo donde se dará el banderazo de salida el próximo jueves, junto con la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el director técnico de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz. 

“Estamos muy contentos de recibir con los brazos abiertos a la caravana de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, siendo la salida de la segunda etapa en esta 70ª edición. Nuestra tierra vuelve a acoger este gran evento deportivo, como ya hiciera en 2004. Un evento de carácter internacional que será retransmitido a más de 180 países de todos los continentes, lo que supone todo un escaparate promocional de nuestro municipio. Acogeremos con mucha ilusión esta salida, recorrerán nuestras calles y viviremos todo el atractivo deportivo que eso supone. Serán deportistas de primer nivel y numerosos equipos técnicos que permitirán a los amantes del mundo del ciclismo disfrutar de una gran fiesta en nuestra tierra, por nuestras carreteras y nuestras calles. Quiero agradecer la ayuda de la Diputación para hacer posible que acojamos este vibrante inicio de etapa”, ha comentado de inicio el primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha dado más detalles y explicado algunos de los datos de la salida y cómo se desarrollará la prueba el próximo jueves. “El pelotón ciclista realizará una carrera neutralizada por el centro de Vélez-Málaga, recorriendo las principales calles. Será una ocasión única para ver de cerca a los corredores en el comienzo de la etapa. Así, la carrera neutralizada dará comienzo a las 11:15 horas y discurrirá por la Avenida de las Naciones, calle historiador Francisco Montoro, rotonda de La Inmaculada, alcalde Juan Barranquero, plaza Reyes Católicos, calle Canalejas, plaza de las Carmelitas, calle Cristo, Avda. Vivar Téllez, rotonda Real Bajo, Avda. Rey Juan Carlos I y rotonda con enlace A-356. La salida real, el kilómetro 0, será en la carretera A-356 dirección Casabermeja a las 11:25 horas”, ha puntualizado.

Los aficionados y vecinos podrán acercarse antes para disfrutar del gran ambiente que trae consigo la caravana de la Vuelta. “Para los amantes del ciclismo, en la plaza Nikola Tesla, junto a la línea de salida, los asistentes podrán vivir y sentir la experiencia de asistir a la Fan Zone con numerosas actividades, sorteos y la oportunidad de estar muy cerca de los corredores de todos los equipos. Podrán ver de cerca toda la gran infraestructura que implica una gran carrera ciclista, además de los motordrome de todos los equipos participantes, que estarán situados en calle Joyeros desde las 10:00 horas hasta que dé comienzo la etapa”, ha comentado.

Por su parte, el director técnico de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, ha explicado más cuestiones que rodean a la cita ciclista del jueves. “Desde la Diputación de Málaga estamos muy contentos de que la Vuelta Ciclista a Andalucía recorra las carreteras y las calles de nuestra provincia. Además, es importante dar visibilidad a todo los municipios y Vélez-Málaga tiene la importancia y la solera para ser una gran plaza deportiva de esta magnitud. Quiero agradecer el compromiso que tiene este Ayuntamiento con el deporte en general y en particular con el ciclismo de alto nivel y por el esfuerzo que no solamente va a hacer desde el Área de Deporte, sino también desde el Área de Movilidad o Policía Local y Protección Civil. Que los ciudadanos de Vélez-Málaga salgan a la calle y que arropen este gran evento internacional que, como bien ha dicho la concejala, será ha retransmitido por más de 80 países”. 

La segunda etapa, con salida en Vélez-Málaga y llegada en Alcaudete (Jaén), contará con varios puntos de interés a destacar, como el Puerto del Sol de 1ª categoría, en el kilómetro 34; el puerto de los Alazores, de 3ª categoría; la meta volante de Iznajar; y el puerto bonificado, también de 3ª categoría,  Alto de Jaramillo a 55,1 kilómetros de la meta.

Imágenes relacionadas