jue, 11/feb/10

Finalizadas las obras de Urbanización de calle Málaga, en Chilches

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé, el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Juan Herrera, han visitado hoy las obras de Urbanización de calle Málaga, en Chilches, para comprobar el estado final de las mismas.

El proyecto, perteneciente al FEIL 2009, ha sido desarrollado por la empresa Almisol, S.A, y ha sido valorado en 173.894,84 euros. Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en el establecimiento de una mayor superficie de pavimentación de la calle con hormigón impreso, en una superficie adicional de 418,32 metros cuadrados; la instalación de una barandilla, tipo pasamanos, en la plaza y varios elementos de protección en jardineras y alcorques de la misma zona.

Asimismo, se han realizado demoliciones por valor de 10.820,30 euros, para el desmontaje de bordillos, aceras y zócalos, en la plaza de la Iglesia, con la finalidad de homogeneizar los distintos acabados. De igual forma, se ha desmontado el mobiliario de alumbrado existentes.

Pavimentación de la zona por un importe de 114.028,30 euros y alumbrado por valor de 12.094,52 euros. La iluminación se ha realizado con el establecimiento de cuatro farolas de 3,50 metros de altura, lámparas de vapor de mercurio, con doble nivel de potencia. Instalación de mobiliario (10.555,65 euros), consistente en seis bancos de dos metros de longitud y estructura metálica, además de papeleras, maceteros, recuperación y dotación de riego de las zonas ajardinadas, así como plantación de las mismas.

Por último, se ha realizado la reparación de fachadas, por valor de 8.885,42 euros y el establecimiento de la señalización pertinente, por importe de 1.038,50 euros.

Imágenes relacionadas