vie, 01/mar/24

Vélez-Málaga vivirá el espectáculo del Fit kid con la celebración del Open Nacional Base y Fit Dance y la IV Copa de Andalucía Fit kid

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado este evento deportivo que tendrá lugar el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo y que movilizará a cerca de medio millar de participantes

La Copa de Andalucía y el Open Nacional Base de Fit Dance se celebrarán en Vélez-Málaga en este 2024, concretamente en el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, en el pabellón cubierto Francisco Aguilar. Se trata de una disciplina deportiva cuya especialidad combina la danza con ejercicios gimnásticos y que está en auge, con una gran partipación en nuestra tierra. Un evento que atraerá a 30 clubes de todo nuestro país, con cerca de 500 participantes durante todo el fin de semana.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado este doble evento deportivo y ha ofrecido algunos detalles al respecto. “Hoy presentamos esta doble cita deportiva de fit dance, que se aglutina en una gran competición durante todo el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo. Vélez-Málaga acogerá, por un lado, el viernes, la IV Copa de Andalucía Fit kid, mientras que para el sábado y domingo queda la celebración del Open Nacional Base y Fit Dance. Estamos hablando de una disciplina que está en auge y que combina la danza con ejercicios gimnásticos. Es muy visual, muy plástica y espectacular, e invito a todos los vecinos a que acudan a disfrutar de este gran evento deportivo nacional y regional”, ha explicado de inicio la edil de Deportes.

Ruiz también ha explicado el apoyo y el interés mostrado por el club CD Fit-Axarquía de Benajarafe en que el evento vuelta a tierras veleñas. “Agradecemos el empeño y el interés para organizar este evento por parte del presidente y entrenador del C.D. Fit-Axarquia, Luismy Varela, tras la gran actuación del club, coronándose entre los mejores de la disciplina. La IV Copa de Andalucía se celebrará en primer término y los participantes compiten en el nivel base, promesas y nacional, siendo clasificatorio para el Campeonato de España. Para el sábado y el domingo dejamos el Open Nacional, de nivel base y Fit Dance, donde 460 participantes competirán en categorías individuales el sábado y en categoría de grupos, el domingo”, ha finalizado.

Por su parte, el presidente y entrenador del C.D. Fit-Axarquia, Luismy Varela, ha explicado en qué consiste esta doble modalidad. “Nosotros hacemos un deporte que se llama Fit Kid, que es una fusión de acrobacias con baile y que está dedicado a los niños sobre todo. El viernes se celebra la Copa Andalucía, en la que se esperan unos 150 participantes y hay cuatro categorías diferentes. Y en el Nacional se espera una participación de sobre 500 participantes y hay 15 categorías individuales y 9 categorías de grupos”, ha explicado. 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio y la gestión de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto al club deportivo Fit Axarquía, con la participación de la Federación Española de Baile Deportivo, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico.

Imágenes relacionadas