lun, 18/mar/24

Torre del Mar celebrará el VI Torneo de Fútbol de Semana Santa en categoría benjamín con 16 equipos participantes y más de 200 futbolistas

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, han presentado este torneo que se celebrará en el Municipal Juan Manuel Azuaga el próximo sábado 23 de marzo

El campo Municipal Manuel Azuaga de Torre del Mar será el escenario del VI Torneo de Fútbol de categoría benjamín el próximo sábado 23 de marzo, coincidiendo con el comienzo ya de la Semana Santa. Un torneo que reunirá a más de 200 jugadores llegados de distintos puntos de toda Andalucía y que dejará un día intenso de fútbol y de buen ambiente.

El torneo ha sido presentado esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y por el teniente de alcalde Lagos y Mezquitilla, David Vilches, donde se han ofrecido detalles del mismo, junto al presidente del Fútbol Base Torreño, Manuel Pérez, organizador del evento. 

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha celebrado que este tipo de torneos se lleven a cabo en el municipio. “Es un torneo muy atractivo que además del aspecto competitivo sirve para que los más pequeños tengan un día de competición y divertimiento, además de los padres y madres. El torneo se celebrará durante todo el sábado 23 de marzo en el campo de fútbol Manuel Azuaga. Desde las 10.00 horas hasta las 19.30 horas, aproximadamente. Hablamos de 16 equipos participantes, lo que suponen más de 200 niños y niñas compitiendo por conquistar este VI Torneo de Fútbol de Semana Santa aquí en Torre del Mar”, ha explicado de inicio la concejala.

“Vienen equipos de toda la provincia de Málaga, de Granada y también de Almería. Equipos con gran solera como el Málaga CF o el Granada CF. Creo que es un torneo muy atractivo y que congregará a muchas familias acompañando a sus hijos, lo que también reportará un interesante impacto económico. Habrá fase de grupos y luego fase final oro y plata. Los partidos son de fútbol 7 y la duración es de 20 minutos cada partido”, ha continuado la edil de Deportes.

Rocío Ruiz ha finalizado confirmando la gran apuesta deportiva que acompaña al municipio en estos meses. “Este fin de semana hemos celebrado la Carrera Urbana y el Campeonato de Andalucía de Ruta, que ha sido un gran éxito. Celebraremos en las próximas fechas el Triatlón de Torre del Mar. Se va a disputar la Fase de Clasificación para la Eurocup de baloncesto en silla de ruedas. Y celebraremos el próximo 21 de abril la Media Maratón de Vélez-Málaga, además de otro gran torneo de Taekwondo, aquí en Torre del Mar. Creo que la apuesta de este equipo de gobierno por el deporte es clara y evidente y queremos llegar a todos los vecinos, no sólo a los que compiten en las diferentes modalidades”, ha finalizado la edil de Deportes, Rocío Ruiz. 

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, ha explicado en primera instancia los detalles de este torneo de categoría benjamín, enfocado a niños de 8-9 años aproximadamente. “Convocamos esta rueda de prensa para presentar la sexta edición del torneo de Semana Santa en categoría benjamín de fútbol. Una cita tradicional de esta fecha que se celebra el sábado 23 de marzo en las instalaciones del estadio municipal Juan Manuel Azuaga. Un evento que contará con un total de 16 equipos participantes de la comarca de la Axarquía, provincia de Málaga, Almería y Granada”, ha explicado. 

“Desde la Tenencia de Alcaldía, que colaboramos con esta iniciativa, seguimos agradeciendo la excelente labor que viene realizando la Escuela de Fútbol de Torre del Mar. Un club que apuesta y promueve el fútbol base en nuestro municipio y que es una de las canteras más importantes de la provincia de Málaga. Enhorabuena por esta nueva iniciativa, que volverá a situar a Torre del Mar en el mapa deportivo esta próxima Semana Santa”

Por su parte, el presidente del Fútbol Base Torreño, Manuel Pérez, ha “agradecido a la Tenencia y a la Concejalía de Deportes el apoyo que siempre da al club”. “Al torneo vienen equipos de las mejores canteras de Primera División como el Granada y el Espanyol. Además del Málaga CF, al que yo considero un equipo de Primera. Después tenemos equipos de Andalucía, como el Adra, también viene el Ciudad de Granada. Es decir, que tenemos un evento muy importante porque hay equipos pues casi de media Andalucía y nosotros presentamos cuatro equipos y espero el apoyo de todos los padres. Esto es muy importante para la Escuela, porque esto es una inyección económica para el club porque si no fuera por estos eventos y las ayudas pues esto no funcionaba, porque con la cuota de los niños no llegamos ni a la mitad de temporada. Espero que el sábado sea un día de convivencia, de amistad y que todo el mundo venga y disfrute de este día”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas