jue, 21/ene/10

Culminan las obras de la circunvalación Norte de Vélez

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el primer teniente de alcalde, Salvador Marín, han cursado visita esta mañana a las obras de la circunvalación Norte de la ciudad que harán posible, a partir de la próxima semana, una rápida comunicación entre el Parque de Bomberos y el polígono industrial Los Zamoranos.

La alcaldesa calificó de ?momento gratificante? la conclusión de estas obras ?incluidas dentro del primer ?Plan Zapatero?- con la construcción de una magnífica carretera asfaltada sobre lo que, hasta ahora, era un camino terrizo.

Marín corroboró lo expresado por la alcaldesa ya que ?hoy se convierte en realidad una obra solicitada durante muchos años, sobre todo por los vecinos de la zona norte de la ciudad?.

El responsable de Urbanismo dijo que las obras del FEIL 2009 están prácticamente acabadas y que sólo tres de ellas están en sus últimas fases de ejecución, recalcando que no habrá ningún problema al tener conocimiento de esta pequeña demora la Administración Central.

Ambos munícipes anunciaron la puesta en marcha inmediata de la mayoría de proyectos contemplados en el Plan PROTEJA, auspiciado por la Junta de Andalucía.

Carlos Lozano, representante de Almisol, empresa adjudicataria de la obra, explicó que ésta se ha realizado en dos tramos: este primero, que une Los Zamoranos con la Fortaleza y un segundo entre la carretera de Arenas y el Camino de Algarrobo.

El montante de la obra ronda el millón de euros y se ha construido una carretera asfaltada de 9 m de ancho, con una longitud aproximada de 2 km. En este tramo en particular se ha construido el firme con 12 cm de asfalto y otros 25 cm de zahorra, además de escolleras, drenajes, alumbrado con farolas de 9 m y pintado y señalización en toda su extensión.

Por su parte, Almisol ha aportado, como mejoras por esta contratación, y a su cargo, el aglomerado de la Avenida de Andalucía a su paso por Caleta y el acerado de la calle Fernando III, en la zona de Real bajo.

Imágenes relacionadas