vie, 08/ene/10

El Consistorio veleño solicita ayuda a la Junta para la creación de 5 nuevos centros escolares

El concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre la subvención que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía para la construcción de cinco nuevos centros escolares en el municipio. Ayuda que asciende a 2,6 millones de euros.

El proyecto, que contempla un presupuesto total de 2,9 millones de euros, busca aumentar el número de plazas disponibles para alumnos y alumnas de entre cero y tres años, en unas 411 nuevas vacantes.

Según explicó el edil, en el núcleo de Vélez-Málaga se prevé destinar dos locales a este uso. El primero de ellos, situado junto al instituto Almenara y perteneciente al edificio de viviendas de protección oficial (VPO), construido por Emvipsa; y el otro, situado en el edificio junto al colegio Axarquía. Ambos disponen de unos 500 metros cuadrados.

Asimismo, informó de que se pretende ampliar la guardería municipal de la Fortaleza en unas 21 nuevas plazas, para lo cual se destinarán 72.358 euros del total del presupuesto estimado para el proyecto.

En Torre del Mar, se incrementarán las plazas en 74 y para ello, se reservará una superficie de 600 metros perteneciente a una parcela situada en la zona de ensanche, frente al nuevo instituto. De igual forma, se ampliarán las vacantes actuales de la guardería Virgen del Carmen en 60 más.

En cuanto a Caleta y Benajarafe, se crearán 74 nuevas plazas escolares en ambas pedanías. En la primera se utilizará una parcela de equipamiento escolar situada junto a la urbanización Caleta del Sol, y en la segunda, la ampliación que se lleve a cabo se ubicará junto al colegio de la zona.

Por último, el concejal mostró su ilusión por el proyecto de construcción y equipamiento de escuelas infantiles que se pretende realizar en el municipio, puesto que, según dijo, ?con su ejecución se cubrirán al 100 por cien las necesidades de infraestructuras educativas de los niños y niñas de Vélez-Málaga?.

Imágenes relacionadas