Clausurada la Escuela Taller 'La Lomilla' de Amivel

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, han asistido, esta mañana, al acto de clausura de la Escuela Taller ?La Lomilla? de Amivel.

La Escuela Taller ?La Lomilla? de Amivel ha realizado un proyecto de empleo desde diciembre de 2007, donde un total de 32 alumnos han aprendido diferentes oficios. En estos cursos han trabajado cuatro módulos: la cerámica artesanal, fontanería-electricidad, albañilería y carpintería.

Estos trabajos se pueden apreciar en el propio centro de Amivel, ya que la obra de un nuevo edificio ha sido realizada por los propios alumnos, así como las puertas, el mural central, todo lo relacionado con la fontanería del edificio, además de los azulejos de los baños.

Asimismo, los alumnos han fabricado unos platos para la ermita de Cártama, el mantenimiento y arreglo del colegio Villar Palasí, como muestra de su colaboración con el Consistorio veleño.

Además, cuatro alumnos han conseguido el título de Educación Secundaría Obligatoria en el transcurso del proyecto.

Arroyo ha mostrado su satisfacción por el duro trabajo realizado durante estos dos años en esta escuela taller. Además, ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá apoyando a Amivel ya que son un ejemplo a seguir.

Lomeña ha asegurado que con este proyecto ?hemos recuperado el valor de la formación, ya que algunos jóvenes han conseguido el graduado en ESO?.

Una parte de la obras del nuevo edificio de Amivel están pendientes de finalizar, por lo que la Delegación de Trabajo y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribirán un acuerdo para poder terminar dichos trabajos y que este centro pueda empezar a funcionar a pleno rendimiento.

Imágenes relacionadas