mié, 28/oct/09

Presentado balance sobre el año de gestión del equipo de gobierno veleño

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el primer teniente de alcalde, Salvador Marín, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, un balance sobre el año de gestión desempeñado por el equipo de gobierno en el municipio.


Salomé Arroyo dijo que desde el principio se ha luchado para ser un Gobierno cercano y abierto a la ciudadanía. Asimismo, destacó que desde alcaldía y desde las delegaciones se trabaja para mantener activas las vías de comunicación con los vecinos y vecinas del municipio, así como para mejorar su fluidez.


También, aclaró que, basándose en ese principio de transparencia y proximidad, se ha querido dar cuenta a todos los ciudadanos de qué se ha hecho durante los 365 días de gestión y, sobre todo, cuáles son los proyectos de futuro. Así, afirmó que "estamos muy contentos desde el equipo de gobierno porque hemos conseguido estabilidad y gobernabilidad; además de haber apostado por políticas sociales, de vivienda y de equipamientos en todos los barrios y núcleos de población".


Destacó que se han construido dos centros educativos, uno en Vélez y otro en Torre del Mar, y que se han puesto suelos a disposición de la Junta de Andalucía para la realización de nuevos proyectos, ya sean colegios o centros de salud.


Por último, recordó que en el área de cultura se ha realizado una gestión "muy importante", puesto que se han recuperado programas culturales olvidados y, además, se ha acercado la cultura a todos los núcleos de población del municipio. También, se ha restablecido el proyecto de Playa Fenicia y el Centro de Arte Contemporáneo, que se encuentra en la fase de licitación de obras; se ha obtenido la Q de Calidad; se han arreglado un total de 40 carriles; y se ha gestionado la instalación de 25 contenedores soterrados, más 20 que se implantarán en los próximos días, entre otras acciones llevadas a cabo.


Por su parte, Salvador Marín dijo que este año ha sido un periodo de mucho trabajo, basado en una política de interés general. Asimismo, se han llevado a cabo y se están proyectando actuaciones para la mejora del municipio y la creación de empleo.


En materia de infraestructuras, se han realizado más de 120 programas y se han atendido las demandas de los vecinos y vecinas. Además, se ha prestado especial atención a los núcleos de población.


Finalmente, afirmó que "este equipo de gobierno está trabajando de una forma seria y responsable para que las cosas funcionen y para que Vélez-Málaga alcance unos niveles de calidad de vida mejores".

Imágenes relacionadas