vie, 16/oct/09

Las VPO del colegio Axarquía se entregarán antes de que finalice el año

La Junta de Andalucía ha otorgado la calificación definitiva a la promoción de 37 Viviendas de Protección Oficial (VPO) situadas frente al CEIP Axarquía de Vélez-Málaga. Esto permitirá la elevación de las escrituras públicas de estas viviendas y la posterior entrega de las mismas a sus adjudicatarios, que según ha indicado el responsable de Emvipsa, Salvador Marín, se producirá "en los próximos meses".

La citada promoción consta de 16 viviendas de tres dormitorios y 21 de dos, aunque todos los inmuebles cuentan con trastero y aparcamiento vinculados.

Marín ha destacado el enorme esfuerzo realizado por parte del personal de la Empresa Municipal para conseguir esta calificación definitiva que "se ha obtenido en 60 días mientras que el gobierno del Partido Popular tenía paralizadas las calificaciones de las promociones del Polideportivo y Almenara".

El Consejero delegado de Emvipsa ha explicado que las obras de las citadas promociones finalizaron en junio de 2008 y la Junta de Andalucía otorgó sendas calificaciones definitivas en febrero de 2009 "gracias a las gestiones realizadas por este equipo de Gobierno que pudo realizar la entrega de estas viviendas en el pasado mes de mayo".

El también responsable de Urbanismo ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana donde ha dado cuenta de la reunión que tuvo lugar ayer con los actuales propietarios del suelo donde se levantará el futuro Centro logístico de transportes Axarquía-Costa del Sol que se construirá en el núcleo poblacional de El Trapiche sobre una superficie de 1.279.127 metros cuadrados.

Marín ha calificado la reunión de "éxito rotundo" ya que "el 80 por ciento de los propietarios se mostraron a favor del proyecto". Sin embargo, el edil ha lamentado la actitud del Partido Popular que "está intentado reventar esta iniciativa progresista y generadora de riqueza".