jue, 24/sep/09

Diputación anuncia obras en la carretera de Arenas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Fernández España, la diputada de Fomento, María Teresa Pérez, y la alcaldesa de Arena, Basilia Pareja, han presentado distintas obras que Diputación está llevando a cabo en el municipio y en la comarca.

Salomé Arroyo dio la bienvenida a los diputados y a su homónima arenusca y dijo que se estaba llevando a cabo una reunión de trabajo en la que se habían tratado las obras que, tanto municipales como las que afectan a la red viaria, corresponden a la entidad supramunicipal, destacando de entre ellas el acondicionamiento de la carretera Benamargosa Cútar (por su importancia para el futuro Parque Agroalimentario) como un trozo de carretera que une Vélez-Málaga con Arenas.

Fernández España dijo que Diputación tiene obras en la comarca, de tipo municipal, por un valor aproximado de 13.160.000 euros, de los que 1.785.000 corresponden a Vélez-Málaga. Fernández apuntó que lo que pretenden ahora es avanzar en el inicio de las que están pendientes como agilizar aquellas que ya se llevan a cabo.

En carreteras, la inversión en la comarca es de 4.071.000 euros, de los que 1.289.000 afectan al municipio. Anunció el diputado que venían con la intención de visitar estas actuaciones y así, llevarse información de primera mano.

Por su parte, la diputada de Fomento Local y Red Viaria, María Teresa Pérez Leal, se refirió a las obras que afectan a uno de los tramos de la carretera que une Vélez con Arenas, precisamente los dos primeros kilómetros, con lo que podría darse por finalizadas la transformación del total del recorrido, unos 7,8 kilómetros.

Pérez Leal recordó que Diputación lleva a cabo ahora 18 actuaciones en la Axarquía, de las que 17 ya están redactado los proyectos; 12 ya licitados; 5 en trámite administrativo y uno, el de Arenas, finalizándose su redacción y en el que tenemos especial interés en agilizar.

Imágenes relacionadas