jue, 17/sep/09

Juventud proporciona transporte gratuito a los universitarios del municipio

El concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, ha informado en rueda de prensa de la apertura del plazo de solicitudes para la utilización del Bus Universitario para los jóvenes del municipio.

Montoya ha dicho que en esta acción han contado con la colaboración del área de Transportes del Ayuntamiento y ha remarcado los objetivos que se pretende lograr desde ambas delegaciones: potenciar el transporte público y así disminuir el flujo que soporta la A-7; minimizar el efecto de los gases nocivos, mejorando así el Medio Ambiente; contribuir a la prevención de accidentes y propiciar que nuestros jóvenes no tengan que irse a vivir a Málaga durante el curso.

El concejal ha expresado su interés por mejorar un servicio que durante el tiempo de gobierno del PP se quedó estancado y supuso, incluso, la protesta de parte de los usuarios. Para ir mejorando, desde Juventud se hizo un sondeo entre 428 de estos usuarios (258 encuestas en Vélez y 170 en Torre del Mar) del que se sacó un análisis de la realidad.

Este año, las solicitudes se recogerán de septiembre a diciembre; ampliar el horario del servicio; se seguirá con el sistema de tarjeta, aunque hasta que se expida la definitiva, se podrá viajar con una provisional; se trata también del confort de los autobuses, el tema de las paradas, la gratuidad del servicio y otras peticiones de las que, del total, "hemos cumplido con el 95 por ciento de ellas".

Como mejoras, Montoya apuntó lo señalado del uso de la tarjeta provisional y la utilización de cualquier línea de ALSA, aunque esta no sea la específica que llega a Teatinos. El concejal insistió en que lo realmente importante es escuchar a los jóvenes y, en la medida de lo posible ir dando satisfacciones a sus peticiones.

Apuntó el responsable de Juventud que los requisitos a aportar para la obtención de esta tarjeta es presentar como documentación: dos fotos carné, una fotocopia del DNI, otra de la carta de pago de la matrícula y el volante de empadronamiento.

Imágenes relacionadas