mar, 15/sep/09

Abierto el plazo de solicitudes para el sorteo de 80 VPO

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga abre en el día de hoy el plazo de presentación de solicitudes y actualización de datos para participar en el próximo sorteo de viviendas de protección oficial. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre.

A los 820 solicitantes de VPO inscritos en el Registro de Demandantes se les hará llegar una solicitud por correo ordinario, ya que la actualización de datos es obligatoria para aquellos que hayan entregado una solicitud con anterioridad.

El 4 de diciembre se sorteará la promoción sita en calle Laureano Casquero de Vélez-Málaga, que consta de 80 viviendas con trastero y aparcamientos vinculados. La edificación contará con 69 viviendas de dos dormitorios; seis viviendas de tres dormitorios; y cinco de un dormitorio. De ellas, dos viviendas estarán acondicionadas para minusválidos. La inversión de la obra será de seis millones de euros.

En el sorteo se establecerán cinco bombos: cupo A, destinado a jóvenes de hasta 35 años y empadronaos en el municipio durante los dos últimos años; cupo B, para mayores de 35 años y menores de 35 no empadronados cuyos ingresos no superen en 1,5 el IPREM; cupo C, para familias numerosas; cupo D dirigido a las víctimas de violencia de género y terrorismo, o familias monoparentales; y el cupo E para personas discapacitadas.

María Salomé Arroyo, alcaldesa de Vélez-Málaga ha destacado el enorme esfuerzo que se está haciendo por parte del equipo de Gobierno para dar respuesta a la demanda existente en materia de vivienda.

Por su parte, el consejero delegado de la Empresa Municipal, Salvador Marín ha destacado el logro que ha supuesto "sacar adelante este sorteo en sólo seis meses".

Imágenes relacionadas