mié, 09/sep/09

El tranvía aumentará su recorrido

El concejal delegado de Transportes, Antonio López, ha informado en rueda de prensa de la reunión que el equipo de gobierno mantendrá con Travelsa, concesionaria del servicio del tranvía veleño, para la puesta en marcha del servicio en la totalidad del trazado.

López ha dicho que, una vez receptadas las obras del trazado en su segunda fase, el que une la actual parada del parque Jurado Lorca con la antigua estación del ferrocarril, según el pliego de condiciones firmado con la empresa Travelsa, el tranvía debe funcionar en toda su extensión.

El concejal ha anunciado que el próximo lunes, 14 de septiembre, la alcaldesa, María Salomé Arroyo, y él mismo se reunirán con responsables de la empresa para exigirles el cumplimiento del pliego de condiciones.

López ha apuntado que la puesta en marcha de la segunda fase es lo fundamental y que se hace cargo de que hay condicionantes que no aparecen en el pliego de condiciones y que, una vez se expongan, se estudiarán por parte de técnicos municipales.

Entre estos nuevos condicionantes aparecen, entre otros, el coste del suministro eléctrico, la frecuencia de los viajes y, especialmente importante, el precio de la tarifa técnica, una vez ampliado el trazado.

El concejal se hace cargo de que la empresa se preocupe por estos temas, "que estudiarán los técnicos", pero ve de especial interés social que se inicie el servicio de una vez por todas.

"Sabemos que ahora se generarán nuevos gastos por el suministro eléctrico; también que la cadencia de los viajes puede pasar de 20 a 30 minutos y que el precio técnico del billete cambiará, pero ahora lo que importa es que el tranvía funcione en el total de su recorrido" -apostilló el concejal-.

Imágenes relacionadas