mié, 02/sep/09

Reconocimiento al practicante Miguel Zayas Fernández

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha hecho entrega de un pequeño obsequio a Miguel Zayas Fernández, ATS de la Residencia de San Juan de Dios por cincuenta años de dedicación altruista.

Durante la recepción en la sala de Alcaldía, Salomé Arroyo ha hecho entrega de una carta personal, como amiga, compañera y alcaldesa, en la que le atribuye y reconoce al homenajeado las cualidades de humanidad, cariño y paciencia que ha derrochado durante tantos años.

Recordaba la misiva la 'amplitud de horario', de mañana tarde y noche, y la total disponibilidad del profesional que siempre ha acudido a la llamada de sus pacientes, las personas mayores residentes del centro que ahora se cierra.

Un cierre que la alcaldesa ha calificado como un punto y seguido ya que, acabadas las obras la residencia reabrirá sus puertas para seguir siendo sede de una obra social tan necesaria y generosa.

La alcaldesa le hizo entrega también de un cuadro en el que se enmarcan dos fotografías de la residencia y una plaquita conmemorativa de este sencillo acto.

Por su parte, Miguel Zayas, emocionado, daba las gracias por este reconocimiento y evocaba reiteradamente que hubiera estado perfecto haber podido compartir este momento con su familia, especialmente su mujer y sus hijos.

Arroyo y Zayas evocaron momentos 'buenos y malos' de tantos años de trabajo en los que muchas veces han coincidido y la alcaldesa, tras dar repetidamente las gracias al practicante, le invitó a que siga aportando su experiencia y tanto cariño como ha derrochado con 'sus mayores' una vez vuelva a abrir sus puertas la residencia.

Imágenes relacionadas