lun, 24/ago/09

Clausurado el curso de sereno

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García. Asistían la mañana del viernes 21 de agosto, en la Sala Magna del Palacio de Beniel, al acto de clausura de la acción formativa 'Vigilante/a nocturno-sereno', del proyecto Fórmate+.

 

María Salomé Arroyo daba la enhorabuena a los integrantes de este grupo de jóvenes que han sabido aprovechar estas enseñanzas que les puede abrir paso en el mundo laboral.

 

Por su parte, Carmen García, hacía hincapié en lo mismo, animando a este grupo a no cejar en el intento de formarse y seguir aprendiendo para tener más oportunidades en el mundo laboral

 

El curso, que empezaron doce personas, ha sido acabado con satisfacción por once alumnos y se ha desarrollado durante cinco meses, entre marzo y agosto, constando de diferentes bloques informativos y unidades de refuerzo.

 

Durante tres meses se han tratado módulos de formación específica como Psicología, Socorrismo y Primeros Auxilios, Derecho, Defensa Personal o Policía Local, contando cada uno de ellos con un profesor especializado en las diferentes materias.

 

Los otros dos meses se han dedicado a la parte práctica, habiendo desarrollado estas actividades el alumnado en distintas dependencias municipales o en empresas privadas del municipio.

 

Paralelamente, se han impartido también una unidad de Educación y Formación General; Formación transversal y complementaria, con módulos como Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Manipulación de alimentos, Sensibilización Ambiental o Sensibilización en igualdad de oportunidades.

 

Especial atención se ha prestado durante la duración del curso a la Unidad de Orientación, a fin de proporcionarles la máxima información sobre los recursos y medios de búsqueda de empleo y, durante los últimos meses de la formación, han contado también con una Unidad de Intermediación, encargada de realizar contactos con distintas empresas con el fin de lograr un elevado índice de inserción laboral.

 

Recién acabado el curso, uno de los alumnos ya cuenta con un contrato, por cuenta ajena, y cabe destacar que desde el OALDIM se hará un seguimiento del estado laboral de estos alumnos por parte de la técnica de orientación e intermediación laboral.

 

El acto acabó con la entrega de diplomas y un vídeo de recuerdo, que fue proyectado en presencia de todos para después poner el broche de oro con un ágape para alumnos y profesores.

 

Imágenes relacionadas