jue, 10/mar/11

Adecuación de terrazas para fumadores

El concejal de Vía Pública, Francisco Ruiz Díaz, ha anunciado la posibilidad de adecuar las terrazas de los establecimientos de restauración para mayor comodidad de los fumadores.

Ruiz ha dicho que ha adoptado esta medida tras distintas conversaciones con representantes hosteleros debidas a la nueva ley del tabaco. ?Se trata de dar solución a estas empresas a propuesta de los interesados y tras haber mantenido contacto con técnicos municipales?, ha manifestado el edil.

Según Ruiz, la concejalía se ha adaptado a los nuevos tiempos y amparado en la legislación vigente, siguiendo el modelo de terraza usual, se permitirá la instalación de unas mamparas transparentes, dispuestas longitudinalmente (no entorpeciendo el paso de peatones) de material templado o irrompible y de no más de 1,5 metros de altura.

Igualmente, y en el centro de estas tarimas se permitirá la instalación de unos toldos volados (sin anclaje en el suelo) a dos aguas, con una altura mínima de 2,20 y máxima de 2,5 metros anclado, al igual que las mamparas, en estas tarimas y nunca sobre la vía pública.

Ruiz ha anunciado la firma del decreto para hoy mismo de manera que aquellos empresarios que lo deseen puedan llegar a tiempo para Semana Santa. La ocupación de la vía pública para estas terrazas se puede solicitar temporal o para todo el año.

Estas tarimas se contemplan para situarlas sobre plazas de aparcamientos y tendrán un ancho máximo de 2,20 metros y una longitud que nunca excederá la de la fachada del establecimiento.

Imágenes relacionadas