mar, 30/oct/18

Adhesión a la Declaración de Luxemburgo

Compromiso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo

Adhesión a la Declaración de Luxemburgo: El Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga se adherió a la Declaración de Luxemburgo el 30/10/2018.

Desde 1996, el INSST apostó por la difusión de un nuevo concepto de gestión de la salud en el trabajo que fuera más allá del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Con este espacio de la web se pretende favorecer el intercambio de información y conocimiento a nivel nacional y europeo y desarrollar una comunidad virtual cuyo propósito sea conseguir la mejor salud posible en la población trabajadora y por extensión en la población en general, buscando cumplir con la visión de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP): “Trabajadores sanos en empresas saludables”.

En el año 1997, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) elaboró la Declaración de Luxemburgo, documento consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Desde entonces, múltiples organizaciones a nivel europeo (entre ellas un grupo de empresas españolas) se han adherido a la Declaración de Luxemburgo, incorporando sus principios a las estrategias empresariales y a los servicios ofrecidos a sus clientes o asociados.

La adhesión a la Declaración de Luxemburgo significa el compromiso de la empresa u organización de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo y de orientar sus estrategias hacia los principios de la misma. Esto supone el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales (punto de partida).