vie, 06/oct/17

Colegios Municipales Cardioprotegidos

Vélez-Málaga, primer municipio de España en instalar desfibriladores en sus colegios

 
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga es el primer municipio de España que tendrá cardioprotegidos los colegios y las guarderías municipales con la instalación de 21 desfibriladores en estos centros. El Ayuntamiento, además, está implantando paralelamente el sistema antiatragantamiento 'lifevac' en los mismos centros.

Con esta medida, el Consistorio alcanza los 41 dispositivos para emergencias por paradas cardiorespiratorias puesto que se inició la prevención con 5 unidades móviles para 4 coches de la Policía Local y un vehículo de Protección Civil. Además, posteriormente, se incorporaron 15 desfibriladores fijos en edificios municipales e instalaciones deportivas.

Esta mañana el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos; el responsable comercial del proyecto Salvavidas, Julián Díez; y el director del CEIP Axarquía, Antonio Ríos, han presentado el desfibrilador semiautomático modelo Zoll AED Plus en este colegio local y se ha hecho una demostración con un muñeco tamaño niño.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destaca el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud de los ciudadanos y resalta cómo la instalación de desfibriladores en todos los centros escolares va a permitir prevenir situaciones de emergencia. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar las condiciones de nuestros colegios y dotar al profesorado de herramientas como estas para que puedan desempeñar su trabajo con mayor tranquilidad”, ha señalado Moreno Ferrer.