Torre del Mar

Tenencia Alcaldía de Torre del Mar
C/ Abuelo Manuel de Azuaga, 1
29740 Torre del Mar (MÁLAGA)

Segundo núcleo de población del municipio de Vélez Málaga en número de habitantes y gran escaparate turístico, cuya fama trasciende los límites de Andalucía. Torre del Mar se caracteriza por la calidad ambiental y extensión de sus magníficas playas, así como por su paseo marítimo, punto de encuentro de numerosos visitantes, forasteros y extranjeros, así como de vecinas y vecinos.

Ubicado en el centro geográfico de la línea costera del municipio de Vélez Málaga, entre Almayate y Caleta de Vélez, su huella urbana se extiende desde Río Seco hasta las playas de Poniente. Dista escasos cuatro kilómetros del núcleo principal de población del término, Vélez Málaga, comunicándose ambos enclaves por la Avenida Juan Carlos I. La antigua N-340, que une Cádiz y Barcelona, transcurre por el casco urbano de Torre del Mar, distando de la ciudad de Málaga apenas 20 minutos de trayecto por la autovía A-7.

En la actualidad, Torre del Mar es un enclave turístico, comercial y de ocio, cuya oferta gastronómica vinculada al ‘pescaíto’ forma parte de numerosas guías gastronómicas.

La Feria de Torre del Mar, que se celebra entre el 22 y el 26 de julio, en honor a Santa Ana y Santiago, al igual que la procesión marinera de la Virgen del Carmen, se han convertido en eventos reconocidos en toda la provincia de Málaga.

Imágenes relacionadas

Textos relacionados

Servicios de Torre del Mar

Servicios:

Estadística: cambios de empadronamiento, certificados y volantes de empadronamientos, fe de vida.

Obra Menor: Solicitudes

Licencias para actividades inocuas: Solicitudes

Ocupación de vía pública: Solicitudes

Rentas: Tramitación de solicitudes para entradas de carruajes, I.B.I., tasa de basura, solicitud de ayuda para jubilados, pensionistas y discapacitados, familia numerosa, impuesto de tracción mecánica, etc.

I.N.E.M.: Máquina sellar paro

U.T.E.D.L.T: Los Miércoles asiste un técnico que informa y presta asesoramiento empresarial (constitución de empresas, ayudas y subvenciones, cursos de formación, etc.)

Urbanismo: Los Viernes asesoramiento para el ciudadano con un técnico de Urbanismo

OAC (Oficina de Atención al Ciudadano): Presta practicamente los mismos servicios que la Oficina de Atención al ciudadano de Vélez-Málaga

Oficina de Catastro: Horario de 9.00 a 14.00 y de 14.00 a 16.00 horas

Oficina del Patronato de Recaudación provincial: donde se pueden abonar tasas e impuestos

Oficina Municipal de Juventud Citas: Dudas y quejas de los ciudadanos

Delegación de Playas: permisos especiales, información sobre playas, etc.

Trámites para la celebración de bodas civiles en al propia Tenencia

Sala de exposiciones Cipriano Maldonado

Información relacionada

Directorio