Educación presenta el 'cheque-libro' para alumnos de Infantil

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, ha informado esta mañana sobre la nueva edición del Plan de Ayudas que el Ayuntamiento destina para la compra del material de Educación Infantil. Unas ayudas consistentes en un cheque-libro de 50 euros, destinadas a todos los padres con niños y niñas matriculados en Educación Infantil, de 3, 4, y 5 años.


Las ayudas tienen carácter universal, al igual que ocurre con el Plan de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía. Ello significa que serán beneficiarios todos los alumnos y alumnas, en este caso de Educación Infantil, independientemente de cualquier otro requisito. Unicamente es necesario que el niño o niña esté matriculado en este nivel educativo.


El cheque-libro, canjeable en todas las librerías acogidas a este convenio de colaboración (una decena aprosiximadamente), permite garantizar que la ayuda se destina a la compra de material educativo y/o libros, y no a otros usos. Así se asegura que todos los niños lleven el material prescrito por el colegio al comienzo del curso.


Según explicó el edil, se prevé contar con un total de 2.500 alumnos y alumnas beneficiarios en esta edición. Asimismo, aclaró que el importe destinado para las ayudas se eleva hasta los 125.000 euros.


Además, informó de que los interesados podrán recoger su cheque-libro una vez avanzado el periodo oficial de matriculación 2009-2010, previsto para mediados del mes de septiembre.