lun, 31/ene/11

Mil escolares participan en la celebración del Día de la Paz

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez, y el edil responsable de esta área en el Ayuntamiento veleño, Eduardo Hernández, han asistido a los actos organizados por la Comisión Intercentros para conmemorar el Día de la Paz.

Las actividades se han desarrollado en el recinto del Mercovélez donde se han dado cita unos mil escolares de once centros educativos del municipio así como el IES Almenara de la localidad.

Los actos han dado comienzo con el ?Himno de la Alegría?, cantado e interpretado en lenguaje de signos por los alumnos y, a continuación, los distintos colegios han escenificado distintas coreografías y actuaciones bajo el motivo del Día de la Paz.

La alcaldesa ha felicitado a la Comisión Intercentros por su contribución, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano y, sobre todo, en la educación en valores por la paz, la cooperación y la solidaridad de estos alumnos.

La jornada finalizó con una paloma humana compuesta por alumnos y alumnas de distintos centros, aunque en el CEIP Zona Norte puede visitarse una escultura, con forma también de paloma, realizada con material reciclado.

Imágenes relacionadas