lun, 30/jun/14

Más de 250 profesionales de educación física participarán en el IX Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

La concejal de Educación, Aurora Díaz, y el asesor del CEP, Joaquín Roanes, han presentado hoy este evento que se celebra cada dos años en España y que se inaugura mañana, a partir de las 9,00 horas, en Torre del Mar.

 

Más de 250 profesionales de educación física participarán en el IX Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas, que se inaugura mañana, a partir de las 9,00 horas, en los Salones del Mar en Torre del Mar, y que se desarrollará hasta el próximo 3 de julio en distintos puntos del municipio.

Así lo han anunciado hoy la concejal de Educación, Aurora Díaz, y el asesor del Centro del Profesorado de la Axarquía (CEP), Joaquín Roanes, quien han explicado que antes de la inauguración, los participantes disfrutarán esta tarde de una visita guiada por el casco histórico de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Nos llena de satisfacción acoger durante los próximos días un evento de estas características, en el que participan profesores y estudiantes universitarios de educación física, procedentes de distintos puntos de España así como de países como México, Colombia o Portugal, entre otros. Para darles a conocer nuestra ciudad, esta tarde podrán visitar nuestro rico patrimonio histórico-artístico”, ha manifestado la concejal veleña.



Ponencias y talleres

Por su parte, el asesor del CEP, organizador del evento donde colabora el Ayuntamiento veleño, la Universidad de Málaga y el Colectivo de Docentes de Educación Física por la paz 'Peonza', ha asegurado que este congreso, que se celebra en España cada dos años, se divide en dos partes, una teórica, con la celebración en los Salones del Hotel Mainake de 28 ponencias y comunicaciones; y una práctica, con el desarrollo de 16 talleres en distintos centros educativos del municipio, como los colegios Zona Norte y Zona Sur, y los institutos Reyes Católicos, Almenara y Salvador Rueda.

El objetivo de este congreso es conseguir que en el ámbito educativo los alumnos participen de las actividades físicas y en sus desafíos sin un afán competitivo, sino sintiéndose partícipes e involucrados en el proceso, y no ganadores o perdedores. Los profesores aprenden nuevas propuestas que luego llevarán a sus centros educativos y lo pondrán en práctica con sus alumnos”, ha puntualizado.

Imágenes relacionadas