El alcalde y la directora general de Rehabilitación de la Junta visitan Los Pósitos

Delgado Bonilla y Gaia Redaelli han visitado las obras que se están ejecutando en el edificio de Los Pósitos, que acogerá el Archivo Municipal y la
Fundación María Zambrano.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, Gaia Redaelli, acompañados por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga del Gobierno andaluz, Manuel García, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el edificio de Los Pósitos, en pleno casco histórico, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Junta.

Delgado Bonilla ha recordado que este futuro inmueble, del siglo XVIII, antiguo granero y que acogió el primer destacamento de la Guardia Civil en la ciudad dos años después de su creación por el Duque de Ahumada, acogerá el próximo año la Fundación María Zambrano y el Archivo Histórico Municipal.

“Desde 1987 se venían esperando en la ciudad estas obras tan importantes para nuestro patrimonio. Aunque el plazo de ejecución es de 18 meses, esperamos que puedan estar concluidas mucho antes”, ha explicado el primer edil veleño, quien ha recordado que a principios de este mes se firmó la Comisión de Seguimiento de estas obras en la Oficina Comarcal Agraria.

Otras visitas

 

 

Posteriormente, el primer edil y la directora general de Rehabilitación se han dirigido 

al Palacio Marqués de Beniel, donde han podido visitar la exposición sobre María Zambrano y la sede actual de la Fundación, donde se encuentra la biblioteca o los libros que sobre la filósofa se han ido editando en las últimas décadas.

Delgado Bonilla ha obsequiado a Redaelli y García con varios volúmenes de la pensadora, nacida en Vélez Málaga en 1904, y ha mostrado, ya en el Archivo Histórico Municipal, el escudo original de la localidad, entregado y firmado por la Reina Isabel La Católica, así como la muestra fotográfica que puede visitarse en este espacio hasta después del verano y que recoge momentos importantes de la historia de la ciudad.

Por último, han recorrido también el legado y la obra del poeta Joaquín Lobato, que se encuentra en el Palacio Marqués de Beniel.

 

 

Imágenes relacionadas