mié, 10/sep/14

La Junta da la espalda a Vélez Málaga en el inicio del curso escolar

“Unos 350 alumnos de nuestro municipio comenzarán el curso escolar en aulas prefabricadas en tres colegios: Las Naciones, Torrejaral y San Faustino”, ha señalado el alcalde veleño.

 

La Junta de Andalucía ha dado de nuevo la espalda al municipio de Vélez Málaga en el inicio del curso escolar, que se ha inaugurado esta misma mañana en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Educación, Aurora Díaz, acompañados por las ediles de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y de Juventud, Lourdes Piña, han lamentado que el Gobierno andaluz no haya asumido sus competencias en materia educativa y haya abordado las múltiples deficiencias que presentan los centros educativos de la localidad.

No es de recibo que 350 alumnos de nuestro municipio comiencen el curso escolar en aulas prefabricadas en tres colegios: Las Naciones, Torrejaral y San Faustino. Concretamente, en el caso de Las Naciones, la Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de construir el edificio de primaria que es tan necesario para este colegio. Asimismo, el Torrejaral lleva 7 años en esta situación”, ha dicho Delgado.

El primer edil también ha destacado otras deficiencias y demandas educativas que debe asumir la Junta de Andalucía, como la remodelación integral de los colegios Axarquía, Custodio Puga, Blas Infante, entre otros centros educativos de la localidad. “El Ayuntamiento sí ha cumplido y ha realizado durante el último verano numerosas actuaciones de puesta a punto de los centros escolares, relacionadas con la fontanería, la electricidad, carpintería, pintura, jardines, cambios de aulas, entre otros aspectos”. Por su parte, la concejal de Educación ha indicado que un total de 7.965 alumnos, 2.546 en educación primaria y 5.344 en educación primaria, han comenzado hoy el curso en los veintes centros educativos del municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

Imágenes relacionadas