vie, 05/dic/14

El alcalde recuerda a la Junta que lo prioritario en el Puerto de Caleta es su ampliación

Delgado Bonilla ha mostrado su sorpresa por las declaraciones efectuadas
ayer por la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés,
donde elude referirse a la ampliación del recinto portuario.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha mostrado hoy su sorpresa por las declaraciones efectuadas por la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, al referirse a la puesta en marcha de una escuela de vela para la realización de prácticas deportivas en el recinto portuario de Caleta de Vélez y “olvidar” uno de los proyectos claves para la economía del municipio de la capital de la Costa del Sol oriental: la ampliación del puerto deportivo y pesquero.

Delgado Bonilla ha señalado que el municipio lleva más de veinte años escuchando la promesa de recuperación de este espacio portuario, uno de los más importantes del Mediterráneo tanto en capturas pesqueras como por su volumen de negocio. “Queremos que la Junta de Andalucía demuestre su compromiso con el sector de la pesca en nuestra localidad buscando la financiación necesaria, en torno a los 60 millones de euros, para la tan demandada y anunciada ampliación”, ha manifestado el primer edil.

El máximo mandatario veleño ha indicado también la necesidad de que esta actuación en el recinto contemple una zona de ocio y esparcimiento, lo que haría viable la inversión privada en el puerto. “El puerto de Caleta es uno de los grandes olvidados de la Junta de Andalucía a pesar de su enorme importancia. Anuncian la escuela de vela, que está muy bien, pero la prioridad es la ampliación”, ha comentado Delgado, quien se ha referido también a la inminente demolición del muro de la calle Real, “una actuación en la que está pendiente de concretarse todavía la financiación, ya que no se ha firmado ningún convenio”, ha dicho.

Imágenes relacionadas