vie, 16/ene/15

El alcalde lamenta el sectarismo de la Junta de Andalucía en el tema del colegio de Las Naciones

Delgado Bonilla ha criticado que el Gobierno andaluz no haya tenido
la deferencia de invitarlo a la reunión celebrada ayer con el AMPA de
este centro educativo.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado hoy el sectarismo de la Junta de Andalucía y de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, por no invitarle a la reunión que mantuvo ayer con el AMPA del colegio de las Naciones y “sí hacerlo con el candidato a la Alcaldía por Vélez Málaga de su misma formación política”.

“Nos parece deplorable la deslealtad de la Junta de Andalucía con este Ayuntamiento y con este alcalde. Estas situaciones demuestran el carácter sectario de la delegada y la utilización electoralista de este asunto educativo. Parece que le da terror y pánico los alcaldes que no son de su signo político”, ha expresado.

Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno andaluz haya asumido sus competencias y haya anunciado, casi tres meses después de los desperfectos causados por las lluvias en las aulas de este centro, que va a proceder a arreglar las prefabricadas.

“Nos alegramos por los alumnos, los padres y las madres de este centro educativo veleño, a los que la Junta de Andalucía les prometió, hace más de tres años, la construcción de un nuevo edificio de Primaria que todavía no se ha llevado a cabo. Con unas infraestructuras educativas idóneas no hubiera ocurrido lo que se vivió en el colegio de Las Naciones con las lluvias del pasado mes de noviembre, por lo que nos parece inadmisible que arremeta contra el Consistorio con la limpieza de los canalones”, ha expresado el primer edil, quien ha criticado también los problemas que existen actualmente por el incumplimiento de la Junta del plan SIGA de garantía alimentaria.

Imágenes relacionadas