lun, 26/ene/15

La concejal de Educación lamenta el engaño de la Junta de Andalucía a los padres y madres del colegio Las Naciones

Aurora Díaz ha mostrado su sorpresa por las informaciones que hoy
ha hecho públicas Izquierda Unida donde reconoce que el Gobierno
andaluz no dispone de presupuesto para la ampliación del colegio.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol oriental, Aurora Díaz, ha lamentado hoy el engaño de la Junta de Andalucía a los padres, madres y alumnos del colegio Las Naciones, que llevan varios años solicitando la construcción de un nuevo pabellón para Educación Primaria.

Díaz ha indicado que las declaraciones efectuadas hoy por Izquierda Unida en la localidad, el mismo día que la presidenta de la Junta ha anunciado la convocatoria de elecciones, confirman que el Gobierno andaluz carece de partida presupuestaria para acometer estas nuevas infraestructuras educativas.

“Queda más claro que nunca que la Junta de Andalucía ha estado jugando con los padres y madres de este centro educativo, prometiéndoles algo que no van a cumplir. Es increíble que Izquierda Unida no haya salido antes informando a los padres de esta situación y lo haga justamente el día que se rompe el pacto. Como responsable de Educación nos parece una tomadura de pelo y una falta de respeto”, ha señalado la edil, quien ha dicho: “IU aparece ahora de víctima, cuando es tan responsable como el PSOE de esta situación, ya que hasta hoy mismo han estado gobernando Andalucía. Le ha salido el tiro por la culata”.

Nueva petición

La concejal de Educación ha vuelto a pedir al Gobierno andaluz que cumpla conla palabra dada y acometa para el próximo curso 2015-2016 el demandado pabellón de Primaria, que está obligando a que decenas de alumnos del colegio Las Naciones estudien en prefabricadas. “No todo vale en política”, ha dicho.

Imágenes relacionadas