mié, 11/feb/15

El Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima Semana Blanca la Ludoteca Educativa en Música y Movimiento

La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha informado que este servicio
gratuito está dirigido a niños de 5 a 8 años del municipio de la capital
de la Costa del Sol Oriental.

La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha informado que el Ayuntamiento pondrá en marcha, durante la próxima semana Semana Blanca (23 al 27 de febrero), un servicio gratuito de atención a niños de todo el municipio denominado Ludoteca Educativa en Música y Movimiento.

Díaz ha explicado que esta Ludoteca en Música y Movimiento será impartida por la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez Málaga, que es el único centro del municipio autorizado para impartir la asignatura denominada Música y movimiento.

“Es un ámbito formativo de la Junta de Andalucía que regula las enseñanzas elementales de música y danza dirigidas a niños de 4 a 8 años de edad. Esta experiencia ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de asistir durante esta semana a los talleres que habitualmente imparte el profesorado de la Escuela de Música y Danza, teniendo como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música y danza desde las edades más tempranas. Al mismo tiempo permite ofertar en este período vacacional una actividad sobresaliente que dará apoyo a las familias que no tengan con quién dejar a sus hijos en las horas de trabajo”, ha asegurado.

La concejal de Educación ha enumerado algunas de las actividades que se impartirán en esta ludoteca:

• Juegos musicales

• Expresión corporal

• Audiciones comentadas

• Cuentos musicales

• Taller de construcción de instrumentos

• Presentación de instrumentos

• Educación corporal temprana a través de la música, el ritmo y los sonidos.

“Este servicio gratuito será impartido por la Escuela Municipal de Música y Danza y estará dirigido a niños de 5 a 8 años durante los días de Semana Blanca. Los alumnos podrán asistir al centro en horario de 9:00 a 14:00, desarrollando diferentes actividades lúdico-educativas como clases de expresión corporal, el ritmo y la música, los diferentes instrumentos musicales, juegos, visionado de películas, etc,. hasta la hora de venir a recogerlos. Las solicitudes podrán ser entregadas en la Escuela de Música y Danza en horario de 16:00 a 20:00 horas, rellenando el impreso elaborado a tal efecto. El plazo de solicitud será hasta el 20 de febrero, y como único requisito se exigirá la asistencia en ropa deportiva y traer el material escolar que aconseja la hoja de inscripción”, ha dicho la edil.

La Escuela Municipal de Música y Danza alberga actualmente a 430 alumnos en especialidades como la Orquesta, Danza, Piano, Guitarra, Viento, Cuerda, Música Moderna e Iniciación a la Música y a la Danza para niños a partir de 4 años.

Imágenes relacionadas