lun, 16/feb/15

Concluyen las obras de peatonalización de la calle del Mar de Torre del Mar, la principal vía comercial y de acceso al litoral

La Diputación ha destinado 454.000 euros a esta actuación, que ha renovado
el pavimento, el alumbrado, el mobiliario urbano y el ajardinamiento de la zona

 Las obras de la peatonalización de la calle del Mar, en el núcleo de Torre del Mar de Vélez Málaga, han concluido tras una actuación realizada por la Diputación de Málaga de 454.000 euros, financiada a través del Plan de Inversiones Productivas. La vía se convierte así en el principal acceso peatonal al paseo marítimo junto con el Paseo de Larios.

Los trabajos han incluido la nivelación de la calzada y la acera en la pavimentación de toda la calle, de manera que la franja central cuenta con un aglomerado coloreado con trazado curvilíneo e iluminación led en el suelo. Para el pavimento se han empleado materiales como la madera y el acero.

Además, el proyecto, realizado por la empresa Albuñol S.A. tras la adjudicación realizada por el Ayuntamiento de Vélez, ha renovado el alumbrado público, el mobiliario urbano y la jardinería. En el cruce con la calle Caladero Viejo se ha instalado una fuente ornamental circular.

La calle del Mar se convierte así en la principal vía peatonal de Torre del Mar y refuerza su condición de zona comercial más importante de la zona costera, orientada tanto a los residentes como a los turistas, que en las fechas estivales incrementan notablemente la población y la actividad económica local.

7,6 millones en lo que va de mandato

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, han tratado hoy en Torre del Mar los principales proyectos compartidos entre ambas instituciones, de los que la peatonalización de la calle del Mar es el último ejemplo.

Así, la Diputación ha destinado al municipio desde el inicio del actual mandato un total de 7,6 millones de euros. De ellos, 1,2 millones se van a emplear en la remodelación del teatro Lope de Vega para convertirlo en uno de los espacios escénicos más importantes de la provincia, con una capacidad cercana a las mil butacas.

Imágenes relacionadas