vie, 13/mar/15

Labao exige la derogación del plan litoral y agilizar las concesiones de los chiringuitos

Concepción Labao, concejal de Urbanismo, ha pedido a la Junta que elimine el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA), así como que agilice la regularización de los chiringuitos.

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao, ha exigido a la Junta de Andalucía la derogación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA), como también que agilice la regularización de los chiringuitos, facilitando las consiguientes concesiones administrativas.

Labao ha asegurado que dicho plan es excesivamente restrictivo, “teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad autónoma con más kilómetros de litoral y que la administración reserva 500 metros, más aquellos otros necesarios para alcanzar los objetivos de protección y accesibilidad del sistema costero fijados por el gobierno andaluz”, ha explicado Labao.

De este modo, ha continuado la edil de Urbanismo, la legislación causa un perjuicio a empresarios, constructores y ciudadanos en general. “La medida afecta a 16 sectores al paralizar muchos proyectos”, ha explicado la concejal.

En la misma línea, Labao ha solicitado que se resuelva definitivamente la situación de los chiringuitos, facilitando las concesiones administrativas que regularicen su actividad.



Viviendas ilegales

Por otro lado, Labao se ha felicitado por el acuerdo conseguido en el Senado, mediante el cual se propone modificar el código penal para garantizar a los propietarios de viviendas ilegales adquiridas de buena fe una indemnización, en caso de su demolición.



La medida es muy importante porque la Axarquía es la comarca de Andalucía donde existen más viviendas en situación irregular”, ha informado Labao. “De esta forma se cumple con una de las peticiones más señaladas de SOHA (Save Our Homes in Axarquia), colectivo que lucha por los derechos de los propietarios de este tipo de domicilios”, ha concluido la concejal.





 











 











Imágenes relacionadas