sáb, 04/abr/15

El alcalde exige a la EPPA una rápida solución para que se restablezca el servicio de marinería en el puerto de Caleta

Delgado Bonilla ha informado que desde el pasado 1 de abril la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) ha dejado de prestar este servicio en el recinto portuario caleteño.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha exigido hoy a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) una rápida solución a la situación que se ha generado en el Puerto de Caleta de Vélez, donde desde el pasado miércoles 1 de abril se ha dejado de prestar el servicio de marinería.

Delgado Bonilla, que se ha reunido hoy con los afectados, ha señalado que este conflicto se ha generado a raíz de la finalización del contrato de la empresa Alvac que la EPPA tenía contratada para el desarrollo del servicio de marinería, una problemática que no sólo está afectando al Puerto de Caleta de Vélez sino a otros puertos andaluces.

“No es de recibo que la EPPA permita que esta situación pueda darse en el Puerto de Caleta de Vélez ya que este servicio es el que se encarga de la limpieza de las instalaciones portuarias y los viales, a las ayudas al atraque, a la vigilancia diurna o atención a los usuarios, entre otros aspectos, lo que ha ocasionado que en estos días tan importantes para el turismo en nuestro municipio, con la celebración de la Semana Santa, este recinto portuario no haya presentado la imagen más idónea de cara a los turistas y visitantes”, ha manifestado.

Afecta a 96 trabajadores

El máximo mandatario veleño espera que en los próximos días pueda restablecerse este servicio y ponerse fin a una situación que está afectando a 96 trabajadores que prestan estos trabajos en los puertos. “Esperamos que EPPA busque una vía de solución”.

Jornada de Degustación de Pescado y Mariscos

Por otra parte, el alcalde de Vélez Málaga, acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, la teniente alcalde de Caleta, Aurora Díaz, y la presidenta de Venus Nux, Mari Carmen Díaz, han inaugurado esta mañana la I Jornada de Degustación de Pescado y Mariscos ‘Sabor a Mares de la Caleta’.

Imágenes relacionadas