mié, 22/abr/15

Vélez rehabilitará la antigua estación de tren de la ciudad

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, han presentado hoy el proyecto básico y de ejecución de esta actuación.

Vélez rehabilitará la antigua estación de tren de la ciudad este mismo año dentro del Plan Recupera 2011-2015. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han presentado hoy el proyecto básico y de ejecución de reforma y adaptación de este edificio ferroviario de la localidad, que ha sido redactado por los servicios técnicos del propio Ayuntamiento.

Delgado Bonilla ha avanzado que el objetivo del Gobierno es que la rehabilitación comience en las primeras semanas de mayo para que esté finalizada después del verano. “El esfuerzo que estamos realizando en materia de recuperación del patrimonio y en la dinamización cultural del municipio no tiene precedentes en nuestra historia reciente. A la recuperación y rehabilitación del Teatro Lope de Vega, a la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios para el Museo de la Ciudad, a los trabajos que estamos realizando en Los Pósitos o en nuestra muralla, así como en el antiguo mercado de minoristas de San Francisco, se une ahora también esta actuación tan demandada por los vecinos y los colectivos culturales de nuestro municipio. Estos son hechos y no palabras”, ha dicho.

Características de los trabajos

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha señalado que a este edificio se destinarán 243.000 euros (IVA incluido), a través de una  subvención de la Diputación Provincial de Málaga, y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

“La intervención dotará al edificio de una sala de espera de viajeros, una cafetería y unos aseos. La cafetería y los aseos se ubicarán en los módulos laterales mientras que el espacio de espera ocupará la parte central del inmueble. Se va a demoler el forjado de la planta primera dando como resultado un espacio de doble altura en el que las ventanas de la planta alta se convierte en un lucernario que deja pasar la luz natural a través de una caja de luz”, ha dicho la edil, quien ha señalado que la intervención en la fachada se limitará a recuperar los elementos existentes manteniendo su imagen original.

Imágenes relacionadas