vie, 08/may/15

El alcalde de Vélez Málaga asiste a la campaña de educación vial infantil 'Save Kids Lives'

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado por Aurora Díaz, concejal de Educación, y Eva González, responsable de seguridad vial de la Policía Local, entre otros.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Aurora Díaz, la responsable de seguridad vial de la Policía Local, Eva González, y el coordinador del proyecto MIRA de la Junta de Andalucía y profesor del colegio Axarquía, Tomás García, ha asistido en dicho centro a la campaña de educación vial infantil 'Save Kids Lives'.

Como ha explicado Delgado Bonilla, la iniciativa se inscribe dentro de la campaña oficial para la Tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, entre el 4 y 10 de mayo. “Esta jornada supone un llamamiento a la acción para salvar las vidas de los niños en las carreteras de todo el mundo, enseñándoles la peligrosidad de las mismas, mejorando la seguridad y apoyando el transporte seguro y sostenible”. La campaña asume los principios de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de carácter internacional, siendo gestionada por el Grupo de Colaboración en Materia de Seguridad Vial de la ONU.

Declaración de los niños

El acto central ha sido la lectura de un manifiesto internacional, 'Declaración de los Niños para la Seguridad Vial', por parte de alumnos de segundo y cuarto de Educación Primaria del colegio Axarquía, texto que recoge sus pensamientos y miedos en relación con las carreteras.

Por su parte, González ha destacado la importancia de dar la voz a los más pequeños, “para hacerles partícipes de la seguridad vial, hasta el punto de poder ellos mismos concienciar a sus padres”. En este sentido, ha recordado la medida en forma de juego de nombrarlos ayudantes de educación vial, con sus correspondientes carnés.

Igualmente García ha señalado que los niños han participado dentro de la semana de educación vial en este campaña internacional, 'Save Kids Lives', mediante el diseño de lemas, logos, dibujos y carteles. “Las fotos que salgan de este evento se emplearán para campañas y promociones por todo el mundo, a través de la ONU”.

Imágenes relacionadas