mié, 27/may/15

El Ayuntamiento ilumina los paños de muralla árabe restaurados durante este mandato

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado de la iluminación de la muralla en el entorno de la Fortaleza-Alcazaba y en la calle Murallas Altas.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha iluminado los paños de muralla árabe de la ciudad, del siglo XII, que han sido recientemente recuperados y restaurados en el marco del Plan Municipal Recupera 2011-2015.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha indicado que durante las últimas semanas se ha procedido al encendido de estos restos de muralla, ubicados en el entorno de la Fortaleza- Alcazaba y la calle Murallas Altas.

“Hemos desarrollado una importante labor de recuperación del patrimonio durante este mandato. No sólo hemos puesto en valor la Fortaleza, con su vallado perimetral, la mejora del entorno y la apertura de la Torre Homenaje después de 20 años cerrada al público, sino que también hemos actuado decididamente en la recuperación de las murallas”, ha manifestado la concejal veleña, quien ha anunciado que se va a trabajar en la recuperación de otros restos en la zona norte de la Alcazaba.

Labao ha recordado que los trabajos de restauración de la muralla en calle Murallas Altas se acabaron el pasado año y contaron con una inversión de 125.000 euros, lo que permitió recuperar 500 metros cuadrados. Asimismo, ha continuado, recientemente se finalizaron las obras de consolidación de tres torres y un lienzo de la muralla que hay justo delante de la Fortaleza. La inversión, en este caso, fue de 163.000 euros. “También hemos actuado en otros paños de la muralla en la zona de calle Las Tiendas”, ha dicho.

Imágenes relacionadas