mié, 23/sep/15

La delegación de Agricultura fomenta el valor de la cabra malagueña con actividades dirigidas a escolares

La concejala responsable del área, María Santana, indicó que la acción se ha enfocado a alumnos de 4º de Primaria del CEIP Andalucía con la realización de pasatiempos educativos y una charla relacionada con la raza caprina

La delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha fomentado entre los escolares del colegio Andalucía la realización de diversas actividades para concienciar sobre la importancia y el valor de la cabra malagueña.

La concejala responsable del área, María Santana, señaló que la promoción de la especie caprina se ha enfocado hacia los alumnos de 4º de Primaria del centro educativo veleño, a los cuales se les impartió una charla relacionada con dicha especie y posteriormente se les entregaron unos pasatiempos educativos. 

La edil de Agricultura, que impartió el discurso entre varios de los menores matriculados en el colegio, informó sobre las características de la cabra malagueña y de los productos derivados de dicho animal, así como de las distintas especies de ganado más representativas de la Axarquía y de la provincia. 

También se ha reflejado la historia de la feria del ganado que se hace durante los días cercanos a la celebración de San Miguel, enseñándoles a los niños y niñas que fue ésta la que dio origen a lo que hoy en día conocemos como la Real Feria, que se celebra a finales de septiembre en Vélez-Málaga”, resaltó Santana. 

Durante la actividad se repartieron folletos informativos sobre la raza caprina, que además se podrá contemplar durante la feria del ganado de San Miguel que tendrá lugar en la explanada del Santo Chiquito del 25 al 27 de septiembre.

La edil veleña indicó que este año el evento incluirá, además del concurso comarcal de la raza caprina malagueña, talleres infantiles para los más pequeños como puede ser la realización artesanal de queso así como otro para dar un biberón a chivos lactantes. 

También contarán con una exposición de bueyes de Almayate y un mercado equino con compraventa, y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña contará con un stand informativo y otro de venta al público con productos de la comarca.

Imágenes relacionadas