mar, 08/mar/16

Moreno Ferrer destaca el objetivo de la puesta en marcha del tranvía y la inclusión dentro del Consorcio de Transporte de Área Metropolitana de Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que en materia de transporte se trasladó a la integrante de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados y diputada por Ciudadanos, Irene Rivera, la necesidad de ampliación del trazado tranviario “para cubrir distintas poblaciones”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado hoy el objetivo del equipo de Gobierno de la puesta en marcha del tranvía así como garantizar la inclusión del municipio dentro del Consorcio de Transporte de Área Metropolitana de Málaga.

 

El regidor veleño destacó que mantuvo ayer una reunión de trabajo con la diputada de Ciudadanos e integrante de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Irene Rivera, para abordar diversos temas de importancia relativos al municipio, como fue el caso del transporte, “una toma de contacto para reforzar las relaciones institucionales y así sumar esfuerzos”.

 

Nuestra intención y así lo creemos, es que Vélez-Málaga debe estar en ese Área Metropolitana y además planteamos dentro del Plan 2020 de la Unión Europea, que marca las líneas de crecimiento en distintos países, el continuar con una mayor extensión de kilómetros de tranvía para cubrir distintas poblaciones”.

 

El alcalde trasladó a Rivera “la visión de nuestro municipio, con once pueblos, y nos mostró gran receptividad para plantear la viabilidad de este transporte así como su exposición en la correspondiente Comisión de Fomento; además de diversos aspectos del Plan Hidrológico Nacional para la recogida de agua y sus beneficios en la Axarquía”. 

 

Una de las prioridades que nos hemos marcado es poner en marcha el servicio del tranvía, que es muy demandado por los vecinos y que favorece la movilidad en nuestra ciudad”, comentó Moreno Ferrer, recordando que el pasado viernes volvió a reunirse la Comisión de estudio para la reanudación del servicio, conformada por técnicos de ferrocarriles de la Junta y del Consistorio.

 

En noviembre del pasado año, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció en Vélez-Málaga el compromiso de reanudar el servicio tranviario, para lo cual la administración autonómica asumiría un 40% del déficit. El servicio fue paralizado por el anterior Gobierno del PP en junio de 2012.

 

Pósito

 

El regidor veleño indicó además que durante esta mañana se ha mantenido una reunión con técnicos y concejales para determinar el destino del edificio del Pósito tras los trabajos de reforma efectuados en el antiguo inmueble, que data de mediados del siglo XVIII y está ubicado en la plaza de la Constitución.

 

Moreno Ferrer destacó que entre algunos de los futuros usos del edificio se encuentra la ubicación de una sala de consulta de archivos, un espacio de lectura, zona de interpretación del patrimonio histórico del entorno así como una sala expositiva.

 

También queremos efectuar la remodelación de la plaza de la Constitución, para ofrecer un entorno atractivo y potenciar las rutas a través de nuestro patrimonio cultural”, indicó el alcalde veleño, para lo cual el presupuesto municipal contempla una partida de 385.000 para obras de reurbanización y de mejora de la accesibilidad.

 

Por otro lado, indicó que dentro del plan extraordinario de inversiones de la Diputación de Málaga, que prevé una cantidad de 1,04 millones de euros para el municipio, se planteará el quinto colector para Torre del Mar, el centro de interpretación de la antigua Fortaleza así como la adaptación del edificio Mercovélez como un espacio multiusos. 

Imágenes relacionadas