jue, 24/jun/10

Urbanismo decide revocar la concesión administrativa por la que se construiría la Plaza de Toros

El teniente de alcalde responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Marín, ha informado del acuerdo adoptado por mayoría en el Consejo de la Gerencia de hoy, martes 22 de junio, para iniciar un expediente para la revocación de una concesión administrativa alusiva a la construcción y explotación de un complejo de ocio en una parcela del VM-18.

Marín informó de que desde que en el año 2006 se abre el procedimiento de concesión administrativa, que se adjudica en el año 2007, se establecieron unos periodos de obligaciones y construcción del mismo y que estos plazos no se han cumplido.

Por ello, se aprueba con mayoría y la abstención del Partido Popular, que ha dejado su decisión para cuando el asunto vaya a pleno, por un lado, retirar dicha concesión administrativa a la empresa adjudicataria, Rondega, filial del grupo Vera. Y también pedir daños y perjuicios que correspondieran si así lo estiman los servicios jurídicos.

En el año 2008, a petición del Partido Popular, se pide que se inicie este expediente ?por si hay motivo para retirar la concesión?.

Hoy, por el contrario, dice Marín, ?se establece incoación de expediente de revocación de concesión demanial de parcela situada en la cuadrícula suroeste del equipamiento general SG VM-18 del PGOU de Vélez-Málaga, con la finalidad de construcción y explotación de un complejo de ocio (EXP 5/06)?.

Marín ha informado también de que la empresa adjudicataria se comprometía al pago de un canon anual de 210.000 euros por lo que estima que ahora deberán a las arcas municipales entre 600.000 y 800.000 euros.

El complejo al que ahora se retira la concesión ocuparía una de las cuatro parcelas de, aproximadamente, 34.000 m2 en que se divide el VM-18, junto al nudo de enlace de la autovía con Vélez-Málaga y en ella se proyectaban un hotel, una plaza de toros, 2.400 metros de zona comercial y otros 14.000 para bares de copas (que ya incumplían el artículo 56 del PGOU del municipio).

La pastilla total de suelo son 4 parcelas en las que se ubicarían el Palacio de Congresos, el mencionado centro de ocio, instalaciones universitarias y, tal vez, unos edificios dedicados al urbanismo municipal, respectivamente.