vie, 02/nov/18

Vélez-Málaga celebra la quinta edición de las jornadas de intervención con la infancia y la adolescencia

La concejala de Educación, Cynthia García, y el presidente de ADAPA, Francisco Mercado, informaron de los talleres se desarrollarán durante el mes de noviembre en el CEIP El Romeral y que abordarán materias como la neurocomunicación y la inteligencia emocional en las aulas

 

 

 

Vélez-Málaga, 2 de noviembre de 2018. Vélez-Málaga acoge la quinta edición de las jornadas-talleres de intervención con la Infancia y la Adolescencia que tendrán lugar durante el mes de noviembre en el C.E.I.P. El Romeral y que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo de Aquí para Allá (ADAPA). 

 

La concejala de Educación, Cynthia García, y el presidente de ADAPA, Francisco Mercado, informaron de los distintos talleres de acceso gratuito que se celebrarán las tardes del 8, 15 y 22 de noviembre y que abordarán la convivencia familiar como potenciador del desarrollo de los más jóvenes y metodologías educativas como la presencia consciente, la neurocomunicación y la inteligencia emocional en las aulas.

 

La edil de Educación resaltó que los talleres contribuyen a mejorar la gestión de las emociones en el ámbito de la familia para favorecer que los padres fortalezcan la relación con sus hijos; además de proporcionar conocimientos y técnicas para mediar e interaccionar con niños, niñas y adolescentes desde diferentes puntos de vista. 

 

Desde el actual equipo de Gobierno promovemos actividades de este tipo porque consideramos fundamental trabajar conjuntamente con la educación familiar y escolar y una de nuestras prioridades es luchar por el bienestar de los más jóvenes de nuestro municipio”, señaló Cynthia García. Prueba del trabajo que desde diferentes áreas del consistorio se realiza en materia de políticas sociales infantiles es el reciente reconocimiento de Vélez-Málaga, por parte de UNICEF, como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

 

El presidente de ADAPA, Francisco Mercado, explicó que las jornadas surgieron como una reflexión ante la rápida evolución social en materia educativa, “de ahí que los talleres se centren en trabajar con la infancia y la adolescencia, coincidiendo también con el aniversario de la fecha de aprobación de la declaración de los derechos del niño, un noviembre de hace sesenta años.”

 

Serán tres los talleres a desarrollar los días 8, 15 y 22 de noviembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el C.E.I.P. El Romeral, bajo los títulos de 'Cómo desarrollar el potencial de nuestros hijos'; 'Neurocomunicación e inteligencia emocional en las aulas' y 'Desarrollo de la presencia consciente para gestionar las emociones'.

 

La entrada a los talleres es completamente gratuita y las inscripciones se pueden realizar en la página web de la propia asociación www.deaquiparaalla.org

Imágenes relacionadas