vie, 21/dic/18

Vélez-Málaga recoge el galardón como municipio más comprometido con la Educación en Andalucía 

La concejala de Educación, Cynthia García, se desplazó hasta Sevilla esta mañana para recoger el premio 'Educaciudad 2017' concedido por la Junta como primera ciudad de Andalucía especialmente comprometida con las políticas educativas

 

 

 

Vélez-Málaga, 21 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recogido esta mañana el reconocimiento, con el primer puesto, de los premios anuales 'Educaciudad 2017' que promueve la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

 

La concejala de Educación, Cynthia García, se desplazó hasta Sevilla para recoger el premio junto a los otros nueve municipios andaluces reconocidos con la distinción y explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga siempre ha manifestado como una de sus prioridades las iniciativas en materia de Educación. “Realizamos durante todo el año multitud de actividades especialmente orientadas a las mejoras educativas en nuestro municipio y de sensibilización y concienciación desde las edades más tempranas, ya sea en el ámbito social, cultural, cívico o deportivo.”

 

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida. “Este reconocimiento implica además una mayor responsabilidad y compromiso si cabe para seguir desarrollando mejoras en materia de Educación en los próximos años”, añadió la edil veleña.

 

Vélez-Málaga recibirá además un premio en metálico de 8.000 euros, que deberá destinar a la realización de actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales el municipio podrá solicitar la continuidad del reconocimiento por igual periodo.

 

En el proyecto presentado por Vélez-Málaga para optar al premio 'Educaciudad 2017' no solo se ha implicado la delegación de Educación del Ayuntamiento si no que han colaborado otras áreas municipales, que durante los dos últimos años han venido realizando actuaciones de diferente índole para contribuir a la mejora de la educación en el municipio. Entre ellas, Cultura, Juventud, Servicios Sociales, Deportes, Medio Ambiente, Policía Local y Oaldim.

 

La ciudad de Vélez-Málaga ha obtenido la puntuación más alta entre veinte municipios de las ocho provincias andaluzas que optaban al galardón, de los cuales han resultado premiados diez de ellos en esta edición. Las localidades galardonadas han sido, además de Vélez-Málaga en primer lugar, Barbate, en Cádiz; Ayamonte, Jabugo, Aracena y Gibraleón, en Huelva; Mancha Real, en Jaén; Guillena, en Sevilla; y Vera y Viator, en Almería. La consejera Sonia Gaya ha presidido el acto de entrega de los premios celebrado esta mañana en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

Cynthia García ha destacado que “este reconocimiento no llega ahora por casualidad, sino que desde que comenzamos la legislatura hemos trabajado a conciencia para hacer de Vélez-Málaga un modelo de 'Ciudad Educadora'.”

Imágenes relacionadas