mar, 04/jun/19

Más de 400 alumnos formarán parte de la Escuela de Música y Danza el próximo curso

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, explicó que hasta el 21 de junio estará abierto el plazo de matriculación en la Escuela de Música y Danza para el curso 2019–2020, con enseñanzas dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años

 

 

Vélez-Málaga, 3 de junio de 2019. Hasta el próximo día 21 de junio se encuentra abierto el plazo de matrícula para el curso 2019–2020 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga, que acoge cada año a unos 400 alumnos.

 

La edil de Educación explicó que esta Escuela “es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas elementales de música y danza a niños y niñas de tan temprana edad”.

 

Ofrecer una formación de calidad en el ámbito de la música y de la danza es un pilar fundamental para Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'. Por ello desde el actual equipo de gobierno se ha apostado por darle estabilidad a la Escuela de Música.

 

Cynthia García señaló que “uno de los objetivos de la Escuela es preparar a los alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza y ofrecer la oportunidad de participar en diversas actividades tales como la Orquesta Sinfónica, Agrupaciones de Danza y Coro de alumnos”.

 

Los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza, que supone el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices.

 

La asignaturas de Iniciación a la Música o a la Danza se podrán escoger a partir de los 6 y 7 años, donde además participarán en talleres instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para las enseñanzas elementales música y danza. Los alumnos desde los 8 años, pueden acceder a 10 especialidades diferentes, desde danza clásica o española, a orquesta, piano, guitarra, violín o música moderna, entre otras y finalmente a partir de los 12 años se puede optar a la música moderna, guitarra eléctrica y bajo.

 

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y por lo tanto, el aprendizaje.

 

Para solicitar más información y recoger las solicitudes de matrícula es necesario dirigirse a la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga (CEIP Andalucía), de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. También es posible hacerlo a través del teléfono de contacto 952 50 41 46 y del correo electrónico escuelamusica@velezmalaga.es

Imágenes relacionadas